DeportesT13

Iquique se mantiene como único líder del Apertura tras victoria sobre Wanderers

Iquique se mantiene como único líder del Apertura tras victoria sobre Wanderers
T13
Compartir
Los "Dragones" se impusieron 3-0 en Cavancha y llegaron a 20 puntos en la tabla.

Deportes Iquique venció 3-0 este sábado a Santiago Wanderers en el Estadio Cavancha, en el arranque de la décima fecha del Torneo de Apertura 2016, reafirmando su condición de exclusivo líder del certamen.

Con esta victoria los "Dragones" suman 20 puntos y se alejan a cinco unidades de sus más cercanos perseguidores – Unión Española y Universidad Católica – por lo que pase lo que pase en el resto de la jornada el equipo nortino permanecerá en la cima.

La escuadra de Jaime Vera dominó la posesión en la primera etapa ante un errático elenco "caturro", que si bien aguantó el 0-0 hasta el descanso, no lució la solvencia defensiva del inicio del campeonato.

Fue así como las cosas cambiaron en el complemento. El dueño de casa exhibió un gran juego colectivo y se apoderó del encuentro, superando en todas las facetas al Decano.

La apertura de la cuenta llegó a los 55' tras una gran volea de Diego Torres que dejó sin opciones al meta Gabriel Castellón. Sólo diez minutos después, Torres repitió con otro golazo para ampliar la ventaja

Finalmente Álvaro Ramos estructuró el 3-0 definitivo a los 81', sacándose de encima a Castellón con un "sombrerito" para definir ante el arco vacío.

En la próxima jornada el líder del Apertura visitará nada menos que a Universidad de Chile en Santiago, un partido clave en sus aspiraciones de acercarse al título.

Santiago Wanderers, en tanto, quedó noveno con 12 puntos (y un partido menos) y en la fecha siguiente recibirá a Unión Española.

Así está la tabla:

Señal T13 En Vivo