DeportesT13

Jorge Valdivia arremete contra Carlos Soto por irregularidades del Sifup: “Que todos paguen”

Jorge Valdivia arremete contra Carlos Soto por irregularidades del Sifup: “Que todos paguen”
T13
Compartir
El volante no quedó ajeno de la polémica que estalló en el Sindicato de Futbolistas Profesionales luego que una auditoría destapara gastos sin justificar por más de 250 millones de pesos.

El volante del Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos y la selección chilenaJorge Valdivia, arremetió con todo contra Carlos Soto, renunciado director del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego de conocer las irregularidades que destapó la auditoría realizada a los últimos años de su gestión como presidente del organismo.

De acuerdo al informe presentado por Ecovis, empresa a cargo de la revisión de la contabilidad, hubo un total de $251.376.621 que no fueron justificados durante el periodo 2015-2016 mientras Soto era el mandamás de la agrupación de jugadores.

Por lo mismo, esta mañana el “Mago” lanzó duras críticas desde Asia contra el ex timonel del Sifup. “Su hora llegó. Ojalá pueda demostrar que hay un error de documentos (lo dudo). Ahora, si no hay error, que pague. O mejor dicho, que todos paguen”, expresó.

Además, ahondó sus quejas basándose en algunas sorprendentes revelaciones de la auditoria, como compras de biblias y pijamas de mujer, escándalo que a la larga terminó costándole su renuncia del sindicato a pedido de los mismos jugadores.

Se supone que la Biblia te la dan gratis, pero Carlos Soto la compraba al precio de oro. Este señor es otro de los muchos que han caído, reprochando las actitudes de otros. Ahora que demuestre que es inocente, si no, que pague como debe ser”, agregó Valdivia.

Finalmente, tuvo palabras para la nueva directiva y su presidente, señalado que “Gamadiel García, gracias por limpiar el Sifup. Éxito”.

Revisa a continuación los tuits de Jorge Valdivia dirigidos a Carlos Soto.

Señal T13 En Vivo