DeportesT13

Julio Barroso ya es chileno y liberará un cupo de extranjero en Colo Colo

Julio Barroso ya es chileno y liberará un cupo de extranjero en Colo Colo
T13
Compartir
El defensa argentino fue notificado por parte del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior que se aceptó su solicitud de nacionalización.

Una buena noticia recibió este miércoles Colo Colo, luego que se diera a conocer que el Ministerio del Interior, a través de su Departamento de Extranjería y Migración, aceptó la solicitud del defensa argentino Julio Barroso y le concedió  la nacionalidad chilena.

Según se informó, el pasado 5 de abril el futbolista trasandino recibió la carta de nacionalización que confirma que ya es un compatriota más, a la espera sólo de sacar su cédula de identidad chilena para completar el proceso formal.

Pese a ello, las chances de que pueda defender los colores de la selección chilena son nulas, pues ya jugó como juvenil con la "Albiceleste" de su país sin ser aún chileno, en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 donde se coronó campeón junto a Lionel Messi.

Recordar que el jugador albo comenzó con las tratativas en enero de este año junto con su compañero de equipo Ramón Fernández, con el objetivo de liberar un cupo de extranjero para el club durante la pasada ventana de transferencias.

Sin embargo, los trámites del zaguero se complicaron más de lo presupuestado y no lo logró antes del término del periodo de inscripción, como sí lo hizo el mediocampista que resolvió su situación en los últimos días de enero.

Con esto el técnico Pablo Guede deberá esperar hasta el próximo torneo para poder hacer uso de la plaza que liberará Barroso, considerando que el plantel del “Cacique” ya cuenta con el cupo máximo de extranjeros que permiten las bases de campeonato, que son cinco.

De esta forma, en el certamen venidero Colo Colo tendrá como foráneos a los argentinos Fernando Meza, Octavio Rivero y Matías Zaldivia (quien no fue inscrito ahora por su lesión), el peruano Christofer Gonzales y el paraguayo Justo Villar.

Sin embargo, el veterano portero guaraní podría sufrir una situación similar a la de Zaldivia, debido a su lesión que lo tendrá de regreso recién a mediados del próximo semestre, para iniciar su camino de recuperación de cara al próximo año, por lo que es improbable que sea inscrito y los albos podrán así quedar con un cupo a disposición.

Ahora, la gran incógnita es si optarán por sumar un jugador de campo o aumentar la competencia en el puesto de arquero, donde las últimas actuaciones de Paulo Garcés han hecho rondar nombres de posibles metas extranjeros para la portería de los blancos.

En tanto, la mala noticia para Barroso corrió por la parte deportiva, luego que debiera abandonar el entrenamiento matinal de este miércoles debido a una molestia en uno de sus gemelos que deberá ser examinada de cara al choque de este sábado a las 15:30 horas ante Universidad de Concepción, por la décima fecha del Torneo de Clausura.

Señal T13 En Vivo