DeportesT13

La novedad reglamentaria que estrenará la ANFP en la final de Copa Chile

La novedad reglamentaria que estrenará la ANFP en la final de Copa Chile
T13
Compartir
El organismo rector del fútbol nacional anunció que el partido entre Colo Colo y Everton contará con una modificación que ya se está implementando en Europa.

Una novedad en el arbitraje habrá este miércoles en la final de la Copa Chile que animarán Colo Colo y Everton en el Estadio Nacional, en el duelo que se juega a las 20 horas y que será transmitido por Canal 13.

La ANFP adelantó que el partido contará con seis jueces, pues a la cuaterna habitual (el central, los dos asistentes de banda y el cuarto réferi) se sumarán dos árbitros que se ubicarán detrás de los arcos, como se hace en Europa.

Se trata del primer partido oficial en el fútbol chileno que se juegue bajo esta moderna normativa de la FIFA, donde el quinto y sexto juez son los encargados de monitorear directamente lo que ocurre en las áreas.

Este protocolo ya ha sido utilizado y trabajado por los árbitros chilenos en competencias de Conmebol, por lo que es un procedimiento ya conocido y trabajado. Esto ha traído muy buenos resultados en los campeonatos de Conmebol, UEFA y en las principales ligas del mundo, por lo que vemos como una muy buena opción iniciar este nuevo camino en esta gran final copera”, aseguró Enrique Osses, Presidente de la Comisión de Árbitros.

El cotejo entre albos y ruleteros estará a cargo de Julio Bascuñán, quien será asistido por Carlos Astroza y Raúl Orellana en las líneas, mientras que Marcelo Barraza será el cuarto juez.

A ellos se sumarán Jorge Osorio y Eduardo Gamboa como quinto y sexto árbitro, dos tradicionales réferis centrales que ahora tendrán la misión de vigilar el encuentro desde los arcos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */