ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

La "U" vence a O'Higgins y queda como líder tras empate de Colo Colo

La "U" vence a O'Higgins y queda como líder tras empate de Colo Colo
T13
Compartir
Los "azules" derrotaron 3-0 al cuadro rancagüino este domingo en el Estadio El Teniente.

Universidad de Chile venció 3-0 a O'Higgins este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la 14ª y penúltima fecha del Torneo de Clausura 2017.

Con esta victoria, sumada al empate de Colo Colo frente a Deportes Antofagasta en el Monumental, los "azules" quedaron como exclusivos líderes del certamen y con la primera opción de coronarse campeones, a falta de una fecha para el término del campeonato.

Esto porque el equipo de Guillermo Hoyos llegó a 27 unidades, mientras que el "Cacique" se quedó con 26.

La "U" tenía un duro compromiso frente a un rival que también se jugaba su última opción. Además a los 16' sufrió la baja del delantero Leandro Benegas, quien abandonó lesionado. Fabián Monzón ingresó en su lugar.

Sin embargo, antes del descanso vino el respiro para los estudiantiles, cuando a los 32' Gustavo Lorenzetti marcó el 1-0. Gonzalo Espinoza dejó un rebote que complicó a Miguel Pinto en la línea y el "Duende" sólo tuvo que empujarla.

La "U" vence a O'Higgins y queda como líder tras empate de Colo Colo
La "U" vence a O'Higgins y queda como líder tras empate de Colo Colo

En el complemento arrancó mejor el "Capo", pero sin lograr hacerle daño a la "U". Hasta que a los 62' Monzón clavó un zurdazo increíble que dejó parado a Pinto, dejando el marcador 2-0 y poniendo cierta tranquilidad en el cuadro "azul".

Destacar que a los 81' el juez Roberto Tobar debió abandonar el partido lesionado, ingresando Carlos Ulloa en su lugar.

Sobre el final, a los 86', el goleador Felipe Mora aprovechó un contragolpe para marcar el 3-0 definitivo, llegando además a 12 conquistas en el Clausura, tres más que Esteban Paredes, su más cercano perseguidor.

Mencionar también que en Universidad de Chile Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza llegaron a cinco amarillas, por lo tanto se perderán la última fecha.

En el partido decisivo la "U" recibirá a San Luis en el Estadio Nacional, mientras que Colo Colo visitará a Cobresal en El Salvador.

Señal T13 En Vivo