DeportesT13

La "U" visita a Colo Colo buscando un triunfo después de 16 años en el Monumental

La "U" visita a Colo Colo buscando un triunfo después de 16 años en el Monumental
T13
Compartir
Este domingo, en el recinto de Macul, se disputará la edición 182 del Superclásico del fútbol chileno.

Este domingo al mediodía, por la quinta fecha del Torneo de Transición 2017, se jugará la edición 182 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Este nuevo enfrentamiento entre los dos clubes más populares del país se efectuará en el Estadio Monumental, donde los “azules” intentarán cambiar una racha negativa que ya se extiende por 16 años.

Desde el 2001 que la “U” no puede ganar en el recinto de los “albos”, y con eso en mente este domingo lucharán por conseguir una victoria que acabe con tantos años de frustraciones.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos llegan a este duelo en un buen momento, como los vigentes campeones del fútbol nacional y peleando en la zona alta de la tabla de posiciones del actual certamen. Por esto es que se ilusionan con aprovechar las circunstancias y salir airosos del Monumental.

La oncena titular de los “universitarios” no presentaría mayores modificaciones respecto de las fechas previas, y el único cambio sería el ingreso de Sebastián Ubilla por el lesionado Leandro Benegas.

Así, los “azules” formarían con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; y con Francisco Arancibia, Mauricio Pinilla y Ubilla en dealntera.

El “Cacique”, en tanto, no se encuentra en un buen momento como sus rivales, por el contrario, el ambiente no es el mejor en los de Macul, pues solo acumulan cinco puntos en el Transición, no han exhibido un buen juego y se mantienen momentáneamente lejos de la lucha por el título.

Pero es bien sabido que un triunfo en un Superclásico puede llegar a “salvar” el año, es por esto que los pupilos de Pablo Guede intentarán quedarse con la victoria para así subir en la tabla de posiciones y extender el invicto en su estadio a 17 años.

Para este compromiso, los “blancos” tienen varias dudas para su equipo titular; en ofensiva podría jugar tanto Octavio Rivero como Nicolás Orellana acompañando a Esteban Paredes, mientras que por la banda derecha está la incertidumbre entre Luis Pedro Figueroa y Felipe Campos. Incluso Gonzalo Fierro asoma como una alternativa tras recibir su primera citación del semestre.

De esta forma, los “albos” jugarían con Agustín Orión en portería; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza en la zaga; Figueroa o Campos, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo y Jorge Valdivia en medioterreno; y con Paredes y Orellana o Rivero.

El Superclásico se jugará este domingo, a las 12 horas en el Estadio Monumental, y será arbitrado por Roberto Tobar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */