EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Lanaro le quita presión a clásico ante la U: “No define nada, quedan 18 fechas todavía”

Lanaro le quita presión a clásico ante la U: “No define nada, quedan 18 fechas todavía”
T13
Compartir
El defensa de Universidad Católica habló en la previa del choque de este fin de semana ante los azules, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El defensa de Universidad Católica, el argentino Germán Lanaro, habló este miércoles en conferencia de prensa sobre el próximo desafío de su equipo ante Universidad de Chile, que se jugará este domingo al mediodía en San Carlos por la decimotercera (13ª) fecha del Campeonato Nacional 2018.

“La semana de los clásicos se vive de otra forma, se siente en el aire cuando vas a enfrentar estos partidos. Nos enfrentamos a un rival que está peleando arriba, que viene de ganar un partido muy difícil contra O’Higgins, que tiene grandes jugadores”, analizó de entrada el zaguero.

No va a ser fácil enfrentar a Universidad de Chile. Nunca es fácil, pero sobre todo ahora que estamos peleando los dos por pocos puntos. Va a ser un partido difícil y ojalá que podamos sacarlo adelante”, agregó.

Sobre el ambiente en el camarín, el trasandino evitó la presión asegurando que “vamos partido a partido, sabemos que es un torneo largo y eso hace que se tome de otra forma. El partido del domingo, si bien es un clásico y lo queremos ganar, no define nada”.

Ganarle a la U puede ser lindo para nosotros, puede ser un gran envión para las últimas dos fechas que nos quedan. Nuestra idea siempre fue terminar arriba y si se puede primer, pero sigo insistiendo que es un partido dificilísimo y no define nada en lo que es el torneo para nosotros. Quedan 18 fechas todavía, hay que llevarlo con tranquilidad”, añadió.

Finalmente, Lanaro se refirió a la importancia que podría tener el arbitraje en el encuentro, considerando lo sucedido en el clásico pasado ante Colo Colo cuando perdieron tras un polémico penal concedido por el juez Julio Bascuñán a favor de los albos.

Si bien no hicimos un buen partido, el árbitro fue condicionante para el resultado. Pero esperemos que ahora pase desapercibido, los jugadores queremos que el partido sea lo más leal y transparente posible”, cerró.

Señal T13 En Vivo