DeportesT13

Las movidas del bicampeón: La UC busca reforzarse para afrontar un 2017 lleno de desafíos

Las movidas del bicampeón: La UC busca reforzarse para afrontar un 2017 lleno de desafíos
T13
Compartir
Buscar un reemplazante para Nicolás Castillo, que estaría listo en México, es una de las prioridades de los "cruzados".

Hace solo unos días Universidad Católica consiguió un histórico bicampeonato al coronarse en el Torneo de Apertura 2016.

Sin embargo, poco a poco, los “cruzados” comienzan a dejar atrás las celebraciones y se enfocan en la próxima temporada que tendrá como grandes desafíos el Torneo de Clausura, donde buscarán el tricampeonato, y la Copa Libertadores 2017.

Pese a que a Mario Salas, como a todo técnico, le gustaría mantener y potenciar el plantel, lo cierto es que es altamente probable que algunos de los jugadores bicampeones partan del club.

Uno de ellos, es el goleador Nicolás Castillo, quien ya estaría casi listo en Pumas UNAM de México luego que el cuadro “azteca” adquiriera su pase al Brujas de Bélgica por 4 millones de dólares.

Otro pilar fundamental de la exitosa campaña del 2016, el portero Cristopher Toselli, también sería uno de los que abandonaría San Carlos, pues estaría manejando algunas ofertas desde España y México.

En su reemplazo suenan los nombres de dos arqueros bastante cotizados del medio nacional: el argentino Matías Dituro de Deportes Antofagasta y el chileno Gabriel Castellón de Santiago Wanderers.

Volviendo a los que podrían emigrar de la tienda “cruzada” aparecen el defensa Guillermo Maripán, quien también estaría siendo sondeado desde México, y el atacante Sebastián Jaime, quien termina contrato el 31 de diciembre.

El caso del trasandino es fundamental en caso de necesitar un sustituto para Nicolás Castillo en la ofensiva, ya que por el momento los cupos de extranjeros están completos en la UC, por lo que si Jaime deja el club se podría buscar otro atacante tanto en Chile como en el exterior.

De todas formas, yéndose o no Castillo, Mario Salas intentaría reforzarse para el próximo año con un delantero, además de un mediocampista y un defensa central, completándose así las tres incorporaciones permitidas en este mercado de pases del fútbol nacional.

Señal T13 En Vivo