DeportesT13

Lorenzetti muestra ambición: "Me gustaría ganarle a Colo Colo, ser campeón y pasar ante Corinthians"

Lorenzetti muestra ambición: "Me gustaría ganarle a Colo Colo, ser campeón y pasar ante Corinthians"
T13
Compartir
El volante de Universidad de Chile habló este jueves en conferencia de prensa, donde también se refirió al alza del equipo.

Universidad de Chile visita este sábado a Universidad de Concepción a las 12:00 horas en el Estadio Ester Roa, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2017.

En la antesala de aquel encuentro, el volante "azul" Gustavo Lorenzetti conversó durante esta jornada con los medios en conferencia de prensa, mostrando su ambición de cara a los próximos desafíos ante el alza que ha tenido el equipo.

Hace tres fechas nadie pensaba que la 'U' estaría en la lucha
Gustavo Lorenzetti

"A mí me gustaría ganarle a Colo Colo, ser campeón y pasar ante Corinthians. ¿Por qué no? Creo en el equipo, en el cuerpo técnico y por como trabajamos es lo que me gustaría", señaló el "Duende".

Recordar que Universidad de Chile visita el próximo miércoles 5 de abril a Corinthians por Copa Sudamericana y luego recibe el sábado 8 a Colo Colo en el Nacional, por la novena fecha del Clausura.

Claro que sobre las opciones de ganar el Campeonato Nacional, Lorenzetti advirtió que "se necesita un tiempo más. Es un cuerpo técnico nuevo que llegó, con ideas que estamos asimilando, pero hay que ponerle paños fríos a esto. Hace tres fechas nadie pensaba que la 'U' estaría en la lucha. Hay equipos que están por encima nuestro a una distancia considerable, por lo que debemos seguir trabajando y mejorando".

En tanto, acerca del duelo de este fin de semana, declaró que Universidad de Concepción es un "rival de cuidado. Tienen un mediocampo bastante fuerte, aguerrido. Necesitan los puntos, al igual que nosotros".

Sobre el alza que ha exhibido el elenco de Guillermo Hoyos, Lorenzetti comentó que "si bien hemos mejorado y logrado triunfos, todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar. Esto va a llevar un tiempo, pero quizás ya se acortaron. El equipo comenzó a encontrarse y debemos volver a ser el equipo sólido y contundente que fuimos en los últimos partidos".

Además se refirió a la competencia con David Pizarro por un lugar en el medio terreno. "Siempre hay presión en la 'U', esté quien esté. David es un jugador fuera de serie que jugó 10 años en los mejores clubes de Europa. Le da un salto de calidad al equipo. Le tocó entrar en varios partidos y bienvenido sea. Siempre lucho para jugar de titular, entreno para eso y la decisión está en el técnico".

Es un jugador de jerarquía. No vamos a negar la clase de jugador que es (Esteban) Paredes
Gustavo Lorenzetti

Antes de terminar el volante no pudo eludir las preguntas acerca de la selección chilena y del momento de algunos seleccionados, como Gonzalo Jara y Jean Beausejour, compañeros suyo en Universidad de Chile, o de Esteban Paredes.

Sobre los "azules" destacó que "son dos jugadores que le dan un salto de calidad al equipo, que son de selección y titulares. Lo vienen haciendo bien con nosotros, pero me puse más contento que llegaran sanos que por el triunfo de Chile, porque son fundamentales".

En tanto, sobre Paredes, la principal amenaza de cara al Superclásico luego de anotar un doblete por "La Roja" ante Venezuela, señaló que "es un jugador de jerarquía. No vamos a negar la clase de jugador que es Paredes (...) Es un jugador de cuidado, un goleador que todos conocemos. Eso sí, antes de Colo Colo tenemos dos partidos importantes para nosotros".

Señal T13 En Vivo