ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Los 7 fichajes desde el extranjero más destacados para el Torneo de Transición

Los 7 fichajes desde el extranjero más destacados para el Torneo de Transición
T13
Compartir
Nombres como los de los argentinos Agustín Orión y Luciano Aued, más los retornos de Jorge Valdivia y Gustavo Canales sobresalen en este mercado de transferencias del fútbol chileno.

Mientras se está a la espera del inicio del Torneo de Transición 2017 y recién se juegan los primeros duelos en la Copa Chile, toda la atención en el fútbol nacional ha estado centrada en los nuevos refuerzos de los clubes para afrontar el semestre que se avecina.

Así es como en este período de transferencias, más allá de los traspasos entre los mismos equipos del torneo, han resaltado las contrataciones de varios jugadores de cierto renombre que vienen desde el fútbol extranjero.

Te invitamos a revisar los 7 nombres más relevantes, chilenos y extranjeros, que hasta ahora han llegado al fútbol nacional desde el exterior en este mercado de transferencias.

Jorge Valdivia (Colo Colo)

El caso del “Mago” es el más sobresaliente para esta temporada, pues vuelve al “Cacique” y al fútbol chileno después de más de diez años en Brasil y Emiratos Árabes Unidos. El volante creativo es la principal figura que debería llenar de atractivo la disputa del Torneo de Transición.

Agustín Orión (Colo Colo)

El nuevo portero argentino del “Cacique”, quien llega en reemplazo de Justo Villar, tiene una larga trayectoria en el fútbol trasandino, donde defendió las camisetas de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Racing. Su nombre no tiene muchos adeptos entre los hinchas “albos” debido a su edad (36) y algunos problemas físicos y disciplinarios que arrastra desde el otro lado de la cordillera.

Gustavo Canales (Unión Española)

El delantero argentino nacionalizado chileno, de 35 años, viene desde el Botafogo de Brasil, donde no tuvo muchos minutos por sus constantes lesiones. Esta será la cuarta vez que el ex seleccionado de “La Roja” forme parte del cuadro hispano.

Carlos Muñoz (Unión Española)

El atacante chileno llega tras un paso de un año por Talleres de Córdoba de Argentina, donde jugó 12 partidos y solo convirtió un gol. En los “rojos” tendrá la misión, junto a Canales, de hacer olvidar a la dupla goleadora de Carlos Salom y Diego Churín que se marchó al exterior.

Luciano Aued (Universidad Católica)

El refuerzo argentino de los “cruzados” tiene 30 años y proviene desde Racing Club. Es un mediocampista de contención con un extenso recorrido en el fútbol trasandino, donde fue campeón con la “Academia”. Alguna vez también fue seleccionado en un partido amistoso de la “Albiceleste”.

Gabriel Vargas (Curicó Unido)

El atacante penquista es otro que viene de un irregular paso en el fútbol argentino. En su caso estuvo en Patronato, en la primera división, pero solo jugó 14 encuentros y marcó un tanto. Es la principal carta ofensiva de los recién ascendidos “torteros”.

Enzo Gutiérrez (Santiago Wanderers)

El ex Rangers, O’Higgins, Universidad de Chile y Palestino es un nombre bastante conocido que vuelve al balompié chileno. El delantero argentino viene desde Millonarios de Colombia, en donde no tuvo muchos minutos en el semestre pasado y no juega desde febrero.

Otros jugadores destacados que también llegaron en este mercado de pases son los nacionales Gerson Acevedo (Kairat Almaty de Kazajistán a Deportes Iquique) y Sebastián Toro (Junior de Colombia a Palestino), los argentinos Alan Arario (Dorados de Sinaloa de México a Palestino) y Guillermo Hauché (Racing de Argentina a Unión Española) y el uruguayo Diego Chaves (San Martín de San Juan de Argentina a San Luis).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */