DeportesT13

Luis Pedro Figueroa aclara su renuncia al Sifup: "Me fui porque no aportaba, no por el escándalo"

Luis Pedro Figueroa aclara su renuncia al Sifup: "Me fui porque no aportaba, no por el escándalo"
T13
Compartir
El volante de Colo Colo aseguró que nadie le pidió su salida y que la decisión estaba tomada desde antes que estallará la polémica por dineros en el gremio de futbolistas.

El volante de Colo Colo y ahora exdirectivo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Pedro Figueroa, aseguró que nadie le pidió dejar el gremio, ya que la decisión estaba tomada desde antes que estallara la polémica por supuesta malversación de dineros que generó también la salida del presidente del ente, Carlos Soto.

"Yo renuncié el martes porque siento que no me aportan y yo tampoco estaba aportando", señaló el mediocampista a Radio La Clave.

"Nadie me pidió que me saliera, yo lo hice antes que hablaran de los temas complicados. Decidí no seguir porque no estaba con la gente que partí", continuó.

"Decidí hablar para cuidar a mi familia. No me puedo perseguir por algo en lo que no tengo responsabilidad, renuncié justo cuando se supo esas cosas", agregó.

Finalmente, respecto a los excesivos gastos que tuvo la administración bajo al mando de Carlos Soto -donde se compraron biblias, lo que está prohibido por los estatutos del gremio-, el ex O’Higgins señaló que "no tenía ese conocimiento y tuve que explicarlo en el plantel, porque somos muchos los que compartimos la fe. Esperemos que se aclare lo más posible".

Señal T13 En Vivo