DeportesT13

Mario Salas celebra arribo de Ampuero a la UC y lamenta inminente partida de Kalinski

Mario Salas celebra arribo de Ampuero a la UC y lamenta inminente partida de Kalinski
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica habló esta jornada en San Carlos, donde le dio la bienvenida al nuevo jugador de los cruzados y se refirió al movimiento que habrá en materia de refuerzos.

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, habló este miércoles en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo en el marco de la bienvenida al club del defensor Branco Ampuero, quien llega desde Deportes Antofagasta.

Viene a pelear un puesto y tratar de ser titular. Eso debe significar un aprendizaje y desarrollo en su juego, él viene a luchar al igual que los otros centrales del plantel”, comenzó señalando el DT.

Llega de un equipo que jugaba distinto a Católica, pero creemos que sus condiciones físicas y técnicas nos permitirán explotarlo de la mejor forma. Es un jugador rápido y que conoce muy bien el puesto, que ya fue llamado a la selección”, agregó.

En otros temas, el entrenador comentó también la situación del volante central Enzo Kalinski, quien no se ha sumado a los trabajos del plantel y lo más seguro es que no siga en la institución.

Esta semana deberíamos tener claro qué sucede con Enzo definitivamente. Complica no tenerlo, a Ricardo (Noir) también, porque son jugadores muy importante y que ya estaban acostumbrados a nuestro andamiaje y forma de jugar, a este club como institución”, se lamentó.

Yo creo que está más cerca de irse. No puedo definir una situación de ese tipo, pero del momento que no está acá es porque debe tener otras cosa. Lo pienso de esa forma”, añadió sobre el argentino.

En esa línea, manifestó que “tengo fe y mucha confianza en que los jugadores que vengan serán un real aporte y en este plantel, porque aun sin su presencia seguimos siendo competitivos”.

Finalmente, confirmó que el volante Jaime Carreño y lateral Raimundo Rebolledo partirán a préstamo, asegurando que “son cosas que están dentro de un proceso formativo de ellos”.

Aunque analizamos lo de Enzo, la partida de Jaime responde a otra cosa. De hecho, son jugadores de proyección que tenemos considerados para que jueguen mucho tiempo en Universidad Católica. Esto es lo mejor para ellos, incluso se les ha extendido el contrato”, sentenció Salas.

Señal T13 En Vivo