DeportesT13

Mauricio Pinilla salva a la "U" y rescata empate frente a O'Higgins

Mauricio Pinilla salva a la "U" y rescata empate frente a O'Higgins
T13
Compartir
Los "azules" perdían 2-0 frente a los rancagüinos, pero apareció "Pinigol" para impedir la derrota de los dirigidos por Guillermo Hoyos.

Un agónico empate 2 a 2 rescató este sábado Universidad de Chile, gracias a Mauricio Pinilla, en el Estadio Nacional frente a O’Higgins por la sexta fecha del Torneo de Transición 2017.

Los “azules” estuvieron en desventaja durante gran parte del encuentro, sin embargo, en los minutos finales apareció “Pinigol”, una de sus máximas figuras, para conseguir al menos un punto como locales.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos se encontraron tempranamente abajo en el marcador por causa del “gol de camarín” del joven volante rancagüino Matías Sepúlveda, de 18 años, quien anotó de cabeza en el minuto 2 luego de un preciso centro de Fabián Hormazabal.

Pero Sepúlveda no se quedaría solo con esta conquista, pues a los 11’ aumentó la ventaja para el “Capo de Provincia” con un notable gol de tiro libre, ante el que nada pudo hacer el arquero Johnny Herrera.

La “U”, durante el resto del primer tiempo y buena parte del segundo lapso, acechó el área rival intentando descontar, pero el buen planteamiento de los dirigidos por Gabriel Milito y la sobresaliente actuación del portero Miguel Pinto impidieron los tantos de los locales.

Sin embargo, en los instantes finales del compromiso, surgió la figura de Pinilla para frustrar la victoria de los visitantes.

El ex delantero de Atalanta logró su primer gol de la jornada en el minuto 78 al aprovechar un error en la zaga rival y vencer a Pinto con un certero remate de zurda. La segunda conquista, en tanto, fue llena de clase al definir de “taquito” un pase de Matías Rodríguez, a los 89', en plena área chica de los rancagüinos.

Con este empate, obtenido fundamentalmente gracias a “Pinigol”, Universidad de Chile sumó 10 puntos y se ubicó por ahora en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a seis unidades del líder Unión Española.

O’Higgins, por su lado, estuvo muy cerca de conseguir su primer triunfo en el Torneo de Transición, pero se tuvo que conformar con la igualdad y llegar a dos puntos en la clasificación, donde es el único colista.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */