DeportesT13

Montillo dispara tras portazo de la U: “La manera en que lo hacen me lastima un poco”

Montillo dispara tras portazo de la U: “La manera en que lo hacen me lastima un poco”
T13
Compartir
El volante argentino tenía todas las ganas de volver al club que lo lanzó al estrellato, pero recibió una negativa tremenda por parte del director deportivo de los azules, Ronald Fuentes.

Dolido. Así se mostró este miércoles el volante argentino Walter Montillo luego de la negativa que le dio Universidad de Chile para su soñado retorno, la que fue ratificada el lunes recién pasado por el gerente deportivo azul Ronald Fuentes.

Hace tiempo que Walter no juega, nosotros no podemos vivir de lo que fue. Fue un jugador importante para la U, pero ya fue”, aseguró el ex defensor.

Fueron esas palabras las que causaron la molestia de la “Ardilla”, ídolo de la afición estudiantil que ya pidió su retorno cuando el argentino visitó nuestro país y asistió al Nacional para el duelo frente a O’Higgins en septiembre pasado.

Esta manera de actuar no es ética. Si me lo dicen de otra manera, asumo que son las reglas del juego. Cada uno tiene sus gustos, pero la manera en que lo hacen me lastima un poco. Le he dado cosas al club. En el peor momento de mi vida, cuando nació mi hijo, siempre me entregué el máximo”, explicó el jugador en diálogo con Fox Sports.

Me ofrecí porque quería volver, por el cariño de la gente, por el amor que tengo por el club. Físicamente estoy bien. Estoy entrenando hace cinco meses, con un plan de trabajo profesional”, agregó.

Además, entregó su postura sobre las razones que dio Fuentes, asegurando que “a los 33 años, en el fútbol de hoy, eres joven. Necesitaba tiempo para recuperarme y lo hice”.

No es por un tema de plata. Yo estoy libre. Les ofrecí cobrar un salario, porque esto es trabajo y gratis no voy a trabajar, pero no pasaba por eso. No llegamos a hablar de números. No sé por qué dilataron tanto la respuesta. Veníamos hablando hace mucho tiempo y yo creo que tenían todo decidido. La U no pierde nada llevándome. ¿Qué es un salario? Nada”, añadió.

Sobre los posibles motivos que llevaron al directorio a bajarle el pulgar, aseguró que “atrás de todo esto hay otra cosa. Es algo personal, no físico o futbolístico. Le han dado oportunidades a otros que están peor que yo”.

Sobre Ronald Fuentes, aseguró que “no lo conozco, pero me parece que para ser el gerente deportivo de la U se necesita estar más preparado”.

Finalmente, se refirió a la chance de llegar a Unión Española, reconociendo acercamiento. “No sabemos aún porque el equipo tiene unos partidos por delante. Tengo algunas cosas en Brasil, pero estoy buscando algún lugar donde se hable español porque a mi hijo Santino se le está complicando el portugués”, cerró.

Señal T13 En Vivo