DeportesT13

Mosa confirma que Justo Villar se irá de Colo Colo para liberar cupo de extranjero

Mosa confirma que Justo Villar se irá de Colo Colo para liberar cupo de extranjero
T13
Compartir
El presidente de los albos dio la información tras reunirse con el portero paraguayo. La llegada de Agustín Orión y la lesión que lo dejó fuera del torneo de transición aceleraron su salida del club.

El portero paraguayo Justo Villar tiene sus días contados en Colo Colo, pues el club buscará acelerar su salida para liberar un cupo de extranjero, según confirmó este martes el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, el empresario Aníbal Mosa.

La información la dio el dirigente al término de la reunión que sostuvo con el jugador y los abogados de ambas partes, donde se le comunicó la idea de que no siga perteneciendo a la institución, poniendo término anticipado a su contrato que finalizaba a mediados de 2018.

Le estamos buscando una salida por un tema de cupos”, reconoció el timonel luego de la reunión en el Monumental que se extendió por cerca de media hora.

Lo importante es que él tiene que terminar de hacer su recuperación muy bien y nosotros vamos a estar apoyándolo ahí en ese tema. No se descarta que se vaya ahora. Mañana vamos a seguir conversando”, agregó.

El guaraní, mundialista con su selección y uno de los referentes del camarín albo, era inamovible y figura en el equipo de Pablo Guede hasta que sufrió una lesión a finales de octubre pasado, que lo dejó con una rotura del ligamento cruzado posterior en su rodilla izquierda.

Tras su salida del arco, el cuadro de Pedreros perdió puntos claves por errores de sus arqueros que le terminaron costando el título del Torneo de Clausura. Paralelamente, se realizó una operación cuya recuperación se estimó en seis meses, quedando descartado para ser inscrito en este campeonato de transición.

Con la llegada del meta argentino Agustín Orión y el canterano Álvaro Salazar pidiendo oportunidades como titular, la directiva de los albos tomó la determinación de deshacerse del paraguayo, quien a finales de este mes cumple 40 años.

En tanto, el otro guardameta Paulo Garcés aún no tiene destino luego que se anunciara que iría a préstamo durante este semestre, tras ser relegado a la suplencia producto de sus fallos.

Señal T13 En Vivo