DeportesT13

Nicolás Oroz es figura de O’Higgins en triunfo sobre Huachipato que pierde invicto

Nicolás Oroz es figura de O’Higgins en triunfo sobre Huachipato que pierde invicto
T13
Compartir
El cuadro de Rancagua se impuso con dos tantos del argentino ante los acereros, que sumaron su primera derrota en el duelo por la fecha 3 del Campeonato Nacional.

El cuadro de O’Higgins de Rancagua consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Huachipato, en el duelo que se jugó en el estadio El Teniente válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2018, con arbitraje de Cristián Garay.

La gran figura del encuentro fue el argentino Nicolás Oroz, quien se lució con un doblete para darle la segunda victoria a los de Diego Milito en el torneo y, de paso, quitarle el invicto a los acereros de Nicolás Larcamón.

En un partido trabado, el elenco local luchó ante la cerrada defensa de los de Talcahuano, hasta que a minutos del final del primer tiempo logró romper la resistencia en una buena jugada personal del transandino.

En el 39’, Oroz tomó el balón por derecha e hizo la diagonal en el área, acomodándose para su zurda y sacando un buen remate cruzado que dejó sin opciones al meta boliviano Carlos Lampe.

La reacción de los de la Usina llegó comenzado la segunda fracción, luego de una gran pared entre César Valenzuela  e Ignacio Tapia, que derivó en centro al corazón del área del lateral que fue conectado de cabeza por el panameño Gabriel Torrres (49’) para el 1-1.

Sin embargo, cuando el partido parecía que iba a terminaren empate a los 78’, Roberto Cereceda la picó al área por sobre sus marcadores para que ingresara Nicolás Oroz (en dudosa posición) al área y definiera con toque sutil ante el achique del portero.

Con este resultado, los rancagüinos volvieron a sonreír tras caer en la jornada pasada como locales ante Everton (1-2), completado 6 unidades en el certamen.

Por su parte, el elenco acerero perdió sumó  su primera derrota de la temporada y cumplió su segundo partido sin ganar tras igualar anteriormente frente a San Luis (1-1), estancándose en 4 puntos.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a Colo Colo en el estadio Monumental de Macul, mientras que Huachipato animará el derbi de la Región del Biobío ante Universidad de Concepción en el CAP de Talcahuano.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */