ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Paredes y Álvarez critican inicio del Clausura en medio de la emergencia por incedios

Paredes y Álvarez critican inicio del Clausura en medio de la emergencia por incedios
T13
Compartir
Ambos referentes cuestionaron la determinación de la ANFP, que decidió seguir adelante con la primera fecha del torneo en medio de la urgencia que vive el país.

El referente de Colo Colo, Esteban Paredes, y el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, coincidieron este martes en sus críticas por la determinación que tomó la ANFP de seguir adelante con el inicio del Torneo de Clausura y el resto del fútbol chileno, en medio de la tragedia que se vive en nuestro país a causa de los incendios.

El primero en alzar la voz fue el defensor de los cruzados, quien tras el amistoso benéfico que jugaron hoy en San Carlos de Apoquindo ante Deportes La Pintana señaló que “si me preguntas yo creo que no están las condiciones. No sé si Chile esté preparado para empezar un torneo”.

Si se juega vamos a hacerlo bien, sino que sea la próxima semana. Si la ANFP dice que se puede jugar, habrá que respetar”, añadió.


Más tajante fue el delantero de los albos, quien pidió que se posponga el arranque del certamen, recordando que “otras veces se ha suspendido por cosas no tan graves”.

Es momento que nosotros hagamos fuerza y que el Sifup se ponga las pilas. La gente lo está pasando mal y se debe ir en ayuda de los damnificados. Hay que ayudar desde el fútbol y el deporte”, expresó, antes de partir rumbo a Brasil para jugar la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Botafogo.


Pero ambos no fueron los únicos que en las últimas horas han salido a cuestionar la determinación de seguir adelante con la jornada inaugural del Clausura y el resto de las divisiones del balompié local.

Es una cosa de sentido común, porque es un tema humano y delicado. No sería óptimo jugar la primera fecha del torneo, ya que el fuego aún no está controlado y los traslados pueden ser muy peligrosos”, aseguró el secretario del Sifup y arquero de Deportes Temuco, Luis Marín.

Finalmente, el delantero argentino de O’Higgins, Cristián Insaurralde, opinó que “no sé si es conveniente, pero se podría suspender por solidaridad hacia los afectados. Es un momento complicado para el país”.

Señal T13 En Vivo