DeportesT13

¿Quién es Gabriel Torres, el panameño que escolta a Paredes entre los goleadores del torneo?

¿Quién es Gabriel Torres, el panameño que escolta a Paredes entre los goleadores del torneo?
T13
Compartir
Con tres tantos en menos de 20 minutos, el delantero de Huachipato ya suma cinco y acecha al crack de Colo Colo, su rival de este sábado. Cuando era juvenil, se probó en el Manchester United.

Después de su sensacional actuación frente a Universidad de Concepción, donde marcó tres goles en menos de 20 minutos para darle la victoria a Huachipato por 3-0, Gabriel Torres se presenta como la principal amenaza para Colo Colo y su artillero, Esteban Paredes.

Este sábado, a las 18 horas, los acereros visitan al “Cacique” con el panameño instalado como escolta del delantero albo en la lista de goleadores, con cinco anotaciones.

En cuatro partidos, el oriundo de la zona de Concepción en Ciudad de Panamá empieza a recuperar el instinto frente al arco rival que mostró con los venezolanos de Zamora, equipo con el que ha protagonizado sus mejores campañas en el extranjero, transformándose en goleador de la liga en 2012 y 2015.

Surgido de las inferiores de Chepo, el “Fantasmista” ha tenido una carrera de bastante movimiento. Tras su debut en Primera División de su país, en 2005, y su posterior paso al popular San Francisco, partió a Colombia para jugar con La Equidad, donde pasó seis meses.

Torres fue una de las principales promesas del fútbol panameño en este siglo.

Es el jugador más joven en defender a su selección en un partido oficial, tras ingresar con 16 años y 11 meses en el duelo eliminatorio frente a Trinidad y Tobago en octubre de 2005.

Además, en 2007 fue al Mundial Sub 20 de Canadá, el mismo donde estuvieron Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Con esos antecedentes, probó suerte en varios equipos europeos. Estuvo dos veces a prueba en el Manchester United y hasta alcanzó a marcar cuatro tantos con el equipo de reserva; también anduvo por el Valencia española, el Saint Etienne y el Olympique de Marcella, en Francia.

Sus actuaciones ahí, en todo caso, no le brindaron ningún contrato.

Después vinieron  La Equidad, el Atlético Huila y América de Cali. De los “Diablos” no salió bien. Jugó poco, tras llegar tarde a la pretemporada por compromisos con la selección panameña. Incluso, se le acusó de no estar en su hogar en una revisión nocturna que hicieron los dirigentes a comienzos de 2009. Él negó todo.

Un exitoso primer paso por Zamora le dio la posibilidad de partir a Colorado Rapids, en Estados Unidos. Entre el equipo que jugaba la MLS y la filial, estuvo tres campañas, en la que destaca particularmente la última (2015), donde marcó 19 goles en 25 partidos.

Seis meses de regreso en el elenco llanero le abrieron por fin las puertas de Europa: el Lausanne suizo pagó un millón de dólares

Por la selección ha sido internacional más de una cincuentena de veces. Fue uno de los artilleros en la Copa de Oro de 2013, en la que Panamá fue subcampeón. También estuvo en la Copa Cententario (ingresó en el 4-2 ante Chile en la fase de grupos) y fue titular en los últimos partidos del equipo que logró la inédita clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En Suiza, su primer año (2016-17), fue bueno en una escuadra que peleó hasta el final por no bajar. Estuvo en 30 partidos, 16 como titular y celebró ocho conquistas. La segunda no fue igual. Apenas estelar en tres ocasiones y sin ningún gol en su cuenta, decidió salir para tener mayor continuidad de cara a la Copa del Mundo.

Paredes y debut en la Libertadores: “Nos jugamos mucho de local, no podemos perder puntos”
Paredes y debut en la Libertadores: “Nos jugamos mucho de local, no podemos perder puntos”

Así fue como este futbolista de 29 años, que alguna vez quiso estudiar administración de empresas, llegó a Huachipato junto a su familia, la misma con que celebró sus anotaciones frente a la Universidad de Concepción.

Este sábado, el Monumental será el gran escenario para que Gabriel Torres se enfrente a Colo Colo y tenga su duelo de atacantes con Esteban Paredes.

Señal T13 En Vivo