EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
DeportesT13

Salas descarta renunciar a la UC: “Sé cómo dar vuelta a las cosas para que salgan bien”

Salas descarta renunciar a la UC: “Sé cómo dar vuelta a las cosas para que salgan bien”
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica habló en la previa del partido que deberá afrontar este domingo ante Temuco, el cual catalogó como “una final que tenemos que jugarla como tal”.

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, habló este jueves en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo en la previa de su duelo ante Deportes Temuco por la fecha 7 del Torneo de Transición, que se jugará este domingo a las 15:30 horas en el Germán Becker de La Araucanía.

De entrada, el técnico valoró el descanso que hubo producto de las Fiestas Patrias, señalando que “estos días nos han venido bien (...) nos ha servido para recuperar a los lesionados y mejorar partes futbolísticas de nuestro juego”.

Sobre los dirigidos por el argentino Dalcio Giovangnoli, expresó que “es un equipo interesante, tienen una propuesta que a nosotros nos hace mucho daño”, reconociendo la importancia de obtener un buen resultado como visita para seguir soñando con el título.

Es una final que tenemos que jugarla como tal, es un partido esencial. El margen de error es muy limitado, por no decir nulo. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar los tres puntos. Vamos a ir a Temuco a eso”, manifestó.

En esa línea, el DT asumió que no lo han acompañado los resultados, pero descartó poner su cargo a disposición argumentando que “no soy de rendirme y renunciar, mis jugadores lo mismo”.

No se me pasa por la cabeza. Tengo las cosas claras, sé cómo dar vuelta a las cosas para que salgan bien. A mí me gusta mucho esto, es mi pasión. Dejar de trabajar en lo que me apasiona tiene que venir de otras personas, o por proyectos con mayor ambición”, señaló.

Lo único que se me pasa por la cabeza es mejorar las cosas, ser más fuerte e inteligente. Tengo el sustento y compromiso de los jugadores. Ellos me demuestran todos los días su profesionalismo y compromiso, que me lleva a dejar en el mejor lugar a esta institución”, añadió.

Además, tuvo palabras para las nuevas contrataciones de los cruzados para este campeonato, que son Branco Ampuero, Benjamín Vidal, Diego Vallejos, Jeisson Vargas y los argentinos Germán Voboril y Luciano Aued.

Estoy muy contento con los refuerzos, han sido de mucha calidad. Algunos se han adaptado más rápido. Nos van a dar más alegrías que tristezas, son muy confiables, un aporte para nosotros. Esperamos que esto signifique que su rendimiento les permita estar en la titularidad”, manifestó.

Finalmente, se refirió a la posibilidad que el volante trasandino Diego Buonanotte  actué nuevamente como delantero centro, diciendo que “sigue siendo una posición interesante para Diego y sobre todo para el equipo. Vamos a ver lo que pasa, Santiago (Silva) ya está recuperado y David (Llanos) está trabajando para lo mismo”.

Señal T13 En Vivo