ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Beñat San José fija prioridades en la UC: "Queremos un arquero y un 9"

Beñat San José fija prioridades en la UC: "Queremos un arquero y un 9"
T13
Compartir
El nuevo técnico cruzado fue presentado oficialmente. Se plantea pelear por el campeonato local y la Copa Chile. Quiere que el club vuelva a la Libertadores.

Beñat San José presentado esta tarde como el nuevo entrenador de Universidad Católica y de inmediato asumió altos objetivos para la tienda cruzada, además de poner énfasis en las posiciones que considera se deben reforzar.

"La figura de un arquero y un 9 son prioritarias para nosotros. Tambien un delantero que juegue por fuera", manifestó el entrenador español.

Tras la partida de Cristopher Toselli y el retiro de Franco Costanzo, los de la franja se quedaron sin golero, puesto para el que Matías Dituro asoma como prioridad en la lista de contrataciones.

En cuanto al delantero, la salida del uruguayo Santiago Silva también obliga a la búsqueda de un nuevo nombre.

Respecto de los objetivos deportivos, el adiestrador quiere pelear en todos los frentes.

"Tenemos plantel para ir por el campeonato y la Copa Chile. Lo clave es volver a Copa Libertadores", enfatizó.

San José tiene claro que su misión es "devolver a la senda del éxito a este gran club, que tiene jugadores de muy buen pie".

Consultado por su esquema, expresó que "me gusta el fútbol de ataque y de buen trato. Esa será nuestra idea. El dibujo táctico lo veremos, depende de lo que intuyamos para sacar lo mejor de cada individuo, que seamos un equipo dinámico”

El ex DT de Bolívar se refirió a las razones que lo llevaron a priorizar a Católica por sobre el equipo paceño, que en este 2018 sí disputará el principal torneo de clubes del continente.

"Podía competir en Libertadores con Bólivar, pero esta vez me sedujo lo que es el club...uno de los grandes de Sudamérica", subrayó.

El entrenador también se dio espacio para bromear a propósito de su amistad con Xabi Alonso, el seleccionado español que abandonó la actividad tras su última temporada con el Bayern Munich.

"Veré si podemos traerlo, hablaré con el presidente (Juan Tagle) y con (José María) Buljubasich y le meteré un WhatsApp a Xabi", dijo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */