Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

San Luis golea a Coquimbo Unido en el norte y avanza a cuartos de final en Copa Chile

San Luis golea a Coquimbo Unido en el norte y avanza a cuartos de final en Copa Chile
T13
Compartir
El elenco “canario” de Miguel Ramírez consiguió un cómodo triunfo por 4-1, gracias a la ventaja numérica que regaló el cuadro “pirata” de Patricio Graff con la expulsión de José Luis López.

El cuadro de San Luis de Quillota logró este viernes un cómodo triunfo sobre Coquimbo Unido por 4-1, en el duelo de revancha por los octavos de final de la Copa Chile que se jugó en el Francisco Sánchez Rumoroso de la cuarta Región con arbitraje de Ángelo Hermosilla.

Tras el 2-2 que lograron en la ida, que se vio empañado por la irregularidad reglamentaria que cometió el conjunto “pirata” tras no incluir por al menos 45’ a un sub-20, ambos cuadros chocaron esta noche para definir al segundo clasificado a cuartos de final donde los quillotanos se presentaron con un 3-0 de ventaja.

Esto pues la ANFP entregó antes del partido el fallo del Tribunal de Disciplina que sentenció que “se sanciona al club Coquimbo Unido con la pérdida del punto obtenido en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile y se declara ganador del partido al club San Luis de Quillota por un marcador de 3 x 0, otorgándosele, en consecuencia, los tres puntos en disputa”.

En cancha, las cosas nuevamente no resultaron bien para el local que dirige Patricio Graff, pues debió lamentar la tempranera expulsión de José Luis López a los 21’, tras bajar a Ignacio Lara cuando se iba solo a enfrentar al arquero visitante Franco Cabrera.

Tras ello, comenzó la debacle de los nortinos, pues a los 24’ una mano en el área significó penal a favor de la visita, el cual fue convertido por Mauro Caballero a los 26’.

Luego del descanso, Gerson Martínez (50’) y un nuevo tanto de Caballero (57’) pusieron por delante a los de Quillota, dejando ahí ya sentenciada la llave. El posterior descuento de Camilo Melivilú (78') sirvió de poco para los locales, pues sobre el final apareció Ignacio Lara (85') para sentenciar el definitivo 4-1.

Con esto, los de Miguel Ramírez se convirtieron en los segundos clasificados a cuartos de final de la Copa Chile (7-1 en el global, tras la sanción de la ANFP), luego que el miércoles Unión San Felipe dejara en el camino a Deportes Temuco (1-0).

En la próxima ronda, San Luis se deberá enfrentar con el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Audax Italiano (los azules llevan la ventaja por 3-0), mientras que San Felipe lo hará ante el vencedor del duelo entre Universidad Católica y Huachipato (1-1 en la ida).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */