LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Se busca DT: Los candidatos que maneja Azul Azul para la banca de la "U"

Se busca DT: Los candidatos que maneja Azul Azul para la banca de la "U"
T13
Compartir
El club universitario debe pasar página rápidamente tras la desvinculación de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, pensando en volver a dar pelea de cara al 2017.

Con la salida de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri de la dirección técnica de Universidad de Chile, el club comenzó ahora un proceso de búsqueda para definir quién será el próximo entrenador encargado de armar un plantel competitivo de cara al 2017.

Y es que los últimos 12 meses ya han pasado cuatro estrategas por el banco azul, contando a la dupla integrada por los ex referentes, al argentino Sebastián Beccacece y al uruguayo Martín Lasarte, que se despidió de la U a principios de diciembre del año pasado.

Un mal panorama considerando la millonaria inversión en refuerzos que hubo este año y que no se vio reflejada en la cancha, con un décimo puesto en el Clausura y un séptimo lugar en el Apertura, terminando por depender de Colo Colo para acceder a la Copa Sudamericana.

Es por lo mismo que la dirigencia de Azul  Azul, al mando de su presidente Carlos Heller, ya tiene una carpeta con varios nombres de candidatos para tomar las riendas del equipo y encaminarlo nuevamente tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

La lista de argentinos que baraja la "U"

El primer nombre, que ya fue contactado, es el de Ariel Holan, ex ayudante de Jorge Burruchaga y Matías Almeyda. Renunció a su cargo en Defensa y Justicia a mediados de noviembre, siendo reemplazado por Beccacece, aunque su gran primer semestre al mando del equipo les permitió clasificar a la Sudamericana 2017.

A ellos se suma Miguel Ángel Russo, un nombre conocido para los hinchas estudiantiles que aún recuerdan su memorable campaña que los llevó a las semifinales de la Libertadores 1996. Desde entonces, aparece cada vez que la banca azul queda vacante y esta no es la excepción, sobre todo por estar hoy libre tras su último paso por Vélez Sarsfield el año pasado.

Además, la directiva laica también baraja la opción de Ángel Guillermo Hoyos, actual entrenador de la selección de Bolivia con contrato vigente hasta el 2017. Una carta difícil, pero que es del gusto de la cúpula principal de la concesionaria.

También se analiza la opción de Jorge Pautasso, quien llegaría de la mano de otro referente azul, Sergio Vargas. Destaca en su currículo ser ayudante técnico de Gerardo Martino desde su paso por la selección paraguaya hasta su ascenso al Barcelona.

Otros que también circulan por el CDA son Gustavo Alfaro, quien actualmente adiestra a Gimnasia y Esgrima de La Plata con contrato hasta junio de 2017; Pablo “Vitamina” Sánchez, que ya descartó algún contacto con los azules pues está cómodo en Everton; y Cristián Arán, entrenador de O’Higgins.

La opción del charrúa Pablo Repetto también es analizada por la directiva laica. El DT uruguayo dirigió a Independiente del Valle y su último equipo fue el Baniyas de los Emiratos Árabes.

De Chile, el único nombre que está en carpeta es el de Ronald Fuentes, quien cumplió destacadas campañas con Universidad de Concepción, pese a que su pésimo segundo semestre le costó la salida a comienzos de noviembre. Los del campanil terminaron colistas del Apertura.

Señal T13 En Vivo