DeportesT13

Sifup comienza a dialogar con Turner y la ANFP

Sifup comienza a dialogar con Turner y la ANFP
T13
Compartir
El Sindicato busca llegar a un acuerdo para conseguir mejores medidas laborales para los futbolistas, como un fondo de retiro y bono de salud complementario.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció en su cuenta de Twitter que ya iniciaron las conversaciones con los nuevos propietarios del Canal del Fútbol y la ANFP, con el fin de conseguir derechos laborales fundamentales que aseguren la estabilidad económica y física de los jugadores.

En la declaración pública de su sitio web, el Sifup indica que las conversaciones para llegar a un acuerdo se encuentran en su etapa inicial, en la que se creó una mesa de trabajo exclusivamente para exhibir un estudio sobre las condiciones laborales de sus asociados, y además para debatir el proyecto de financiar el fondo de retiro y el bono de salud complementario.

El fondo de retiro, apunta a la retribución económica de la cantidad de años que cada deportista le dedique al fútbol, para que una vez abandone la actividad, cuenten con un respaldo que les permita realizar otras actividades, lo que estará acompañado de cursos de capacitación gratuitos.

En cuanto al bono de salud complementario, especifica que es requerido para asegurar un apoyo y bienestar a los jugadores que son desamparados luego de sufrir lesiones que marcan negativamente su carrera profesional.

Durante las negociaciones por la adquisión del CDF, el Sifup expuso que los jugadores quería recibir una parte del acuerdo para desarrollar estos proyectos del fondo de retiro y bono de salud, la que se calculó en 800 millones de pesos. Incluso, se llegó a plantear de paralizar el inicio del próximo campeonato si sus peticiones no eran atendidas.

Señal T13 En Vivo