DeportesT13

Sifup da más plazo a directiva de Carlos Soto para justificar los más de 251 millones

Sifup da más plazo a directiva de Carlos Soto para justificar los más de 251 millones
T13
Compartir
El gremio de futbolistas profesionales, considerando los feriados que hubo, extendió el periodo para que la anterior mesa del sindicato entregue la documentación que respalde sus gastos.

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) otorgó este jueves una prórroga a la anterior directiva presidida por Carlos Soto, para que presente el respaldo de los gastos no justificados que arrojó la auditoría efectuada a su gestión entre los años 2015 y 2016, luego que ayer miércoles se cumpliera el plazo de 30 días que había acordado la Asamblea de Socios.

Según lo que informó el gremio en su página web, “en atención a los feriados registrados en el periodo” ahora tendrán tiempo hasta la próxima semana para entregar toda la documentación que explique los más de 251 millones de pesos que están bajo cuestionamiento.

De manera impostergable y a primera hora del día miércoles 10 mayo la directiva anterior deberá poner todos los antecedentes en manos de la firma auditora Ecovis, quien a partir de esa fecha comenzará el análisis de los mismos”, expresó el Sifup a través de su página web.

Nuestra intención es cumplir con el espíritu del plazo que se convino en la Asamblea, y entendemos que los días feriados que hubo en este periodo afectaron la labor de la directiva anterior, la cual se desarrolla en nuestras dependencias”, señaló su presidente Gamadiel García.

El miércoles el auditor tomará los respaldos y comenzará con la revisión de la documentación añadida en esta oportunidad”, agregó.

Finalmente, el Sifup informó que “una vez que finalice este análisis financiero de los nuevos antecedentes y derivadas las conclusiones del mismo, el Sindicato informará a nuestros socios los pasos que daremos, según estatutos y legalidad vigente”.

En tanto, en otra de las iniciativas de la nueva mesa directiva, se presentó una Guía sobre el finiquito del futbolista profesional, la cual pretende orientar a los agremiados y que “pueden aclarar todas sus dudas sobre la materia”.

Guía sobre Finiquito del Futbolista Profesional " Sifup

Jueves 4 de Mayo de 2017 - 13:12 En esta nota nuestros agremiados pueden aclarar todas sus dudas sobre la materia. 1.- ¿En qué consiste un finiquito?

Señal T13 En Vivo