DeportesT13

Supercopa: Guede y Córdova adelantan la gran final entre Colo Colo y Santiago Wanderers

Supercopa: Guede y Córdova adelantan la gran final entre Colo Colo y Santiago Wanderers
T13
Compartir
Esta tarde ambos técnicos brindaron una conferencia en conjunto de cara al decisivo partido que sus escuadras animarán este viernes por la tarde en el Estadio Nacional.

El argentino Pablo Guede, técnico de Colo Colo, y Nicolás Córdova, estratega de Santiago Wanderers, brindaron esta tarde una conferencia en conjunto en la dependencias de la ANFP, de cara al partido que ambos cuadros animarán mañana desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional por la final de la Supercopa Chile.

En la ocasión, el DT de los albos destacó que llegan bien al primer duelo oficial de la temporada que arranca para todos los clubes el primer fin de semana de febrero.

Hicimos una buena pretemporada. Cambiamos volumen por intensidad. Llegamos bien a este partido ante Santiago Wanderers”, expresó, agregando que “será un partido complicado. Debemos estar muy atentos y contrarrestar rápido la propuesta de Nicolás Córdova. Sus equipos siempre juegan a algo”.

Sobre los refuerzos, el trasandino valoró la llegada de Carlos Carmona, comentando que “siempre estuve tranquilo con lo de los fichajes porque, además, están los juveniles. Me gusta ponerlos y Colo Colo cuenta con ellos. Estamos tratando de inculcar eso. La juventud hace que los grandes sean mejores”.

Por su lado, el entrenador de los caturros manifestó su ambición en la previa del compromiso ante los albos, avisando que “las finales se ganan” pese a haber descendido la temporada pasada.

Se ha generado esta ambigüedad de estar en la B y esta situación que ganamos en cancha. Independientemente de la de la diferencia que hay entre Colo  Colo y Santiago Wanderers, las finales se ganan”, aseguró.

Sobre el duelo, manifestó que “si no estás bien, puedes pasar muy malos ratos. Trabajamos para llegar a nuestro primer partido oficial. Los choques son siempre motivantes. Preparar un cotejo ante Colo Colo es fácil, porque todos les quieren ganar”.

Sobre su paso por Valparaíso, Córdova destacó que “ha sido difícil este momento. Ha habido un duelo de parte mía porque algo no hice bien. El primero en generar un cambio interno soy yo y con mi cuerpo técnico, lo hablamos para detectar los errores. Mi gran error fue no contextualizar dónde estaba”.

En la ocasión, ambos técnicos estuvieron acompañados por el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, y los ex futbolistas e ídolos de sus respectivas instituciones, Moises Villarroel por los wanderinos y Raúl Ormeño por los albos.

Señal T13 En Vivo