LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
DeportesT13

Transferencia de Eduardo Vargas a Tigres ayudará a Cobreloa en su crisis económica

Transferencia de Eduardo Vargas a Tigres ayudará a Cobreloa en su crisis económica
T13
Compartir
A través del mecanismo de solidaridad que impuso la FIFA, el elenco de Calama recibirá 1.5% de la venta total de “Turboman”.

Eduardo Vargas fue traspasado desde el Hoffenheim de Alemania al Tigres de México por una suma de 6.4 millones de dólares, que a través del decreto de la solidaridad de la FIFA, Cobreloa recibirá 96 mil dólares por derechos formativos y podrá  amortiguar de cierta forma la crisis que atraviesa.

El ente regulador del fútbol mundial decretó que los clubes formadores recibirán un porcentaje de las transferencias que se realicen a los diferentes jugadores del mundo, por lo que la millonaria venta de “Turboman” al elenco “Felino”,  le significará al cuadro loíno 96 mil dólares (62 millones de pesos chilenos).

Cabe mencionar que la escuadra de Calama desde los últimos años, arrastra una severa crisis financiera que le ha traído diferentes problemas como los  pagos de sueldos de jugadores, utensilios médicos y deportivos para el primer equipo junto con el fútbol formativo.

Por eso mismo, los 62 millones de pesos que recibirán los “Zorros del Desierto” le permitirán sopesar un poco el complicado momento que viven.

Señal T13 En Vivo