ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Tribunal de Disciplina de ANFP tras defensa de Colo Colo: “Hay varias normas en juego”

Tribunal de Disciplina de ANFP tras defensa de Colo Colo: “Hay varias normas en juego”
T13
Compartir
El secretario del organismo, el abogado Alejandro Musa, habló sobre a las diligencias que realizaron este martes los albos en Quilín por el “caso planillas”.

El secretario del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el abogado Alejandro Musa, se refirió la noche de este martes a las diligencias que se realizaron en el “caso planillas” que tiene complicado a Colo Colo, quien presentó hoy sus descargos en las dependencias del organismo en Quilín.

“Las causas técnicamente quedan en estudio. Hay cuatro que las podemos dividir en dos, porque hay una denuncia de Cobresal contra O’Higgins y hay otras de Temuco, de Unión Española y de O’Higgins contra Colo Colo”, detalló.

En ese sentido, remarcó que “los temas no son idénticos, pero se parecen. Hay varias normas que están en juego, aquellas relativas a temas de prescripción y respecto al fondo alegado, de los artículos 37, 53, etcétera”.

“Ahora se terminó la vista de la causa, no hay más diligencias pendientes, se escucharon las defensas y las réplicas de los denunciantes presentes”, agregó.

Sobre la determinación final que ahora debe tomar el Tribunal, expresó que “hay varias posturas y debemos tomar una decisión para que la causa quede en acuerdo. Una vez que la adoptemos finalmente, la sentencia va a quedar en estado de ser redactada. Ahora está en estudio”.

Sobre las fechas para conocer el desenlace del caso, expresó que “esperamos tener la decisión ojalá lo antes posible. Una vez que lo tengamos claro, se los comunicaremos, no me puedo aventurar en un plazo”.

La causa está en estudio, porque hay varias aristas. Más allá del resultado, lo primero que debemos dirimir es cuáles son los artículos aplicables en cada caso en específico. Hay varios temas a considerar”, añadió.

Además, el miembro del Tribunal se refirió a la circular que envió hace unos días el directorio de la ANFP a los clubes, señalando que “es un antecedente más, pero no es vinculante. Son sólo opiniones, en ningún caso es una presión”.

Por otro lado, el técnico Mario Salas de Universidad Católica quedó habilitado para estar este domingo en el banco del estadio El Cobre de El Salvador ante Cobresal, luego que su expulsión en el clásico ante Colo Colo se sancionara con una fecha de castigo, que ya cumplió ante Antofagasta.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */