DeportesT13

Tribunal de Disciplina da dos fechas de castigo a Beausejour con Reyes y absuelve a Opazo

Tribunal de Disciplina da dos fechas de castigo a Beausejour con Reyes y absuelve a Opazo
T13
Compartir
El organismo determinó las sanciones luego del polémico Superclásico que animaron el domingo pasado Universidad de Chile y Colo Colo, por la fecha 9 del Campeonato Nacional.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó este martes las sanciones luego del polémico Superclásico que animaron el domingo pasado Universidad de Chile y Colo Colo, que acabó con triunfo por 3-1 para los albos en el duelo por la fecha 9 del Campeonato Nacional.

En la ocasión, el árbitro Roberto Tobar expulsó al lateral Jean Beausejour (60’) y al volante Lorenzo Reyes (82’) de los azules y al carrilero Óscar Opazo (83’) de los albos, explicando en su informe que todas las rojas directas fueron por agresiones.

Sin embargo, esta jornada y tras revisar las pruebas el organismo determinó sanciones sólo contra los valores del cuadro estudiantil, dándole dos fechas de castigo a cada jugador laico.

En tanto, el colocolino formado en Santiago Wanderers se le quitó la expulsión, luego que se determinara que no cometió ningún acto que justifique su expulsión durante el compromiso que se jugó en el Nacional.

De esta forma, los de la U se perderán los próximos desafíos ante Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota por la fecha 10 y frente a Universidad de Concepción en Ñuñoa por la jornada 11.

Según el informe del árbitro, cuando promediaba la hora de partido Beausejour “lanza un manotazo en el rostro de un adversario, cuando el balón no estaba en disputa, logrando su objetivo”.

Por su parte, sobre los otros dos futbolistas, Tobar explicó que Opazo “en una actitud provocativa, lanza un pechazo en contra de Lorenzo Reyes, el cual responde propinándole un manotazo a la altura del rostro”.

Señal T13 En Vivo