EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Un problema menos para Tapia: llega CTI de Barrios y podrá redebutar en Colo Colo

[VIDEO] Un problema menos para Tapia: llega CTI de Barrios y podrá redebutar en Colo Colo
T13
Compartir
El DT albo solucionó una de sus complicaciones para el choque ante Unión La Calera por la fecha 16, luego que llegara el documento desde Argentina que habilita al delantero.

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, habló este jueves en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, en la previa del choque que este sábado al mediodía afrontarán los albos ante Unión La Calera en Sausalito, por la fecha 16 en el regreso del Campeonato Nacional.

Parar ese encuentro, el entrenador de los albos estaba con una serie de problemas, pues a las molestias de salud de algunas de sus figuras, se sumaba la preocupación mayor al no saber si podría contar con el nuevo refuerzo Lucas Barrios el fin de semana.

Desafortunadamente hoy nos encontramos con un problemita en ese aspecto, es que Lucas todavía no está habilitado. El club ha hecho todos los esfuerzos habidos y por haber”, declaró el DT confirmando que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del atacante argentino aún no llegaba a Pedreros.

Marcelo Espina incluso a pesar de que él empieza a integrarse al club a partir del primero de agosto, y esto como se da justo porque Lucas venía desde Argentinos Juniors, ha hecho varias visitas a la AFA para poder gestionar todo esto”, agregó.

Sin embargo, el estratego recibió buenas noticias en horas de esta tarde luego que el documento requerido arribara a las oficinas de la dirigencia del “Cacique”, con lo que ya sólo resta el trámite formal ante la ANFP para que el trasandino actúe ante los “cementeros” este fin de semana.

En tanto, sobre las posibles bajas de cara al partido ante los de Víctor Rivero, “Tito” aseguró que el portero Agustín Orión “viene saliendo de un cuadro viral. Ayer no practicó normal con el equipo, pero ya está en condiciones de hacer un trabajo exigente, solamente que preferimos que se quedar entrenando de buena forma, porque estaba recién saliendo de su estado”.

Sobre Julio Barroso, dijo que “ayer presentó algunos problemas, por eso abandonó el entrenamiento en la mitad cuando se estaba ejecutando. Hoy lo hizo normal, entonces están los dos en condiciones para ser citados y viajar al partido ante La Calera”.

En cuanto a Jorge Valdivia, expuso que “está dado de alta de la parte médica, pero hoy está en reintegro deportivo. Una vez que eso se realice, ya pasa directamente a nuestro trabajo. Vamos a ver, tratando de correr los menos riesgos posibles, si lo vamos a tener para el fin de semana”.

Además, comentó la adaptación del argentino Damián Pérez, señalando que “se ha adaptado bastante rápido a lo que es el plantel, él conocía a algunos jugadores desde otros equipos y eso te ayuda. Tiene las características para el juego de Colo Colo, domina bastante bien la franja izquierda y tiene claras sus funciones como lateral, en lo defensivo y ofensivo. Lo he visto bien”.

Finalmente, abordó la polémica que se generó a raíz de una entrevista que dio al diario La Tercera donde señaló que “no sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club” apropósito de la aprobación que dio el Congreso para que esto no suceda.

Yo respondo como lo veo en mi rol como entrenador. No me fui para otro lado, incluso lo puse como ejemplo cuando pasé por Everton que tiene su forma de trabajar con el Grupo Pachuca y todo lo demás”, explicó.

Cuando hay alguien que invierte en un club creo que debe tener claro lo bueno y lo malo, sus intenciones, va por ahí. No me voy para otro lado. Yo lo único que quiero es que el fútbol crezca y que sea transparente, que nos veamos cada día de mejor forma”, cerró.

 

Señal T13 En Vivo