LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
DeportesT13

Universidad Católica se arma para el 2017: Busca un "9" en el extranjero y renueva a atacante

Universidad Católica se arma para el 2017: Busca un "9" en el extranjero y renueva a atacante
T13
Compartir
El conjunto de Mario Salas trabaja con rapidez para cerrar su plantilla de cara al próximo año, donde disputarán la Copa Libertadores e irán por el sueño del tricampeonato.

La dirigencia de Cruzados continúa trabajando con el objetivo de conformar el plantel de Universidad Católica de cara al 2017 lo antes posible, donde deberán afrontar el Clausura en busca del tricampeonato y la Copa Libertadores.

Luego de la partida del goleador Nicolás Castillo al Pumas de la UNAM mexicano, el plantel de la UC sufrió su segunda baja en ataque al confirmarse la salida del argentino Sebastián Jaime.

El delantero no aceptó la extensión de seis meses que le ofrecieron en San Carlos de Apoquindo, pensando en que a mediados del próximo año los clubes chilenos deben reducir su cupo de extranjeros a cinco, por lo que se marchará libre a Unión Española donde firmó por un año.

En el cuadro cruzado también estudian una salida para José Luis Muñoz, quien no ha tenido continuidad con el “Comandante” y por eso deberá buscar nuevo destino.

Ante las bajas en la ofensiva, el elenco de la franja se ha dado a la tarea de explorar opciones en el mercado internacional, donde la prioridad es un “9” que supla los goles de Castillo.

Si bien en un principio se habló de Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb, Croacia) y se evaluó la opción de Carlos Muñoz (dejó Talleres de Córdoba, Argentina), finalmente será un atacante extranjero quien llegue a cubrir la vacante, de acuerdo a lo revelado por fuentes de la concesionaria.

Uno de los nombres que se baraja es Nicolás López, ariete uruguayo de 23 años y que viene de defender al Inter de Brasil. Además, registra un pasos por Italia, donde jugó en la Roma, Udinese y Hellas Verona.

En cuanto a las buenas noticias, Christian Bravo finalmente se queda y Cristopher Toselli no tiene ofertas para emigrar, por lo que seguirá siendo el portero de los precordilleranos para el 2017.

Señal T13 En Vivo