ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Universidad de Chile vuelve a los abrazos con revitalizador triunfo sobre Palestino

Universidad de Chile vuelve a los abrazos con revitalizador triunfo sobre Palestino
T13
Compartir
El conjunto del argentino Guillermo Hoyos venció por 3-1 al cuadro árabe de Nicolás Córdova en el Estadio Nacional, por la fecha 5 del Torneo de Clausura.

El club Universidad de Chile consiguió este domingo un revitalizador triunfo por 3-1 como visita ante Palestino, en el duelo válido por la fecha 5 del Torneo de Clausura que se jugó en el Estadio Nacional, con lo que los azules treparon puestos en la tabla tras dos partidos sin conocer de victorias.

El equipo del técnico argentino Guillermo Hoyos llegaba muy cuestionado luego de su empate sin goles como local ante Everton y su anterior caída por 2-1 frente a Huachipato, por lo que el desafío ante los árabes -colistas del campeonato- era la ocasión propicia para levantar el nivel. Y así fue.

Rápidamente, a los 5’, el delantero Felipe Mora abrió la cuenta para la U, luego de conectar de cabeza un buen centro del volante trasandino Gustavo Lorenzetti para batir al meta rival Darío Melo.

Sin embargo, los “fantasmas” de los errores defensivos volvieron a penar a los azules en el 18’, cuando una grosera desconcentración entre el zaguero Christian Vilches y el portero Johnny Herrera dejó el balón servido para el atacante paraguayo Mauro Caballero, quien con arco vació anotó el 1-1 parcial.

Pese al “balde de agua fría” que significó el empate y el nuevo falló en el fondo, los azules no desesperaron y nuevamente el juego aéreo fue clave en el elenco de Hoyos.

A los 27’, el lateral Jean Beausejour repitió la fórmula con un centro medido desde la izquierda, para la aparición otra vez de Mora, en solitario por el segundo palo, para decretar el 2-1 y poner en ventaja a los estudiantiles.

Ya en el complemento, el técnico azul decidió mandar a la cancha a David Pizarro, Sebastián Ubilla y Franz Schultz. El “Fantasista” sería clave, pues a los 75’ mandó un córner desde la derecha al área que fue conectado por el lateral argentino Matías Rodríguez para sellar el 3-1 a favor de la U.

De esta forma, el elenco de Guillermo Hoyos empieza a dejar atrás la turbulenta semana que tuvo, marcada por los cuestionamientos y la salida del atacante argentino Gastón Fernández, quien partió a Gremio de Brasil.

Con este triunfo además, el elenco laico trepó hasta la sexta posición del Clausura con 7 puntos, a 6 del líder Colo Colo; mientras que los árabes siguen hundidos en el fondo con sólo 1 unidad.

En la próxima jornada, Universidad de Chile visitará a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida y Palestino recibirá a Deportes Iquique en Santiago.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */