Saltar Aviso
Deportes13

Universidad de Concepción sorprende a Palestino y festeja en La Cisterna

Universidad de Concepción sorprende a Palestino y festeja en La Cisterna
T13
Compartir
El Campanil dio el golpe en su estreno en el certamen y se impuso por 2-1 al elenco árabe en su propio feudo, eso sí que terminaron con 9 hombres.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Universidad de Concepción arrancó con un triunfo su andar en el Torneo de Clausura 2017.

Esto porque el cuadro del Campanil dio la sorpresa al vencer por 2-1 a Palestino en su visita al estadio La Cisterna.

El elenco sureño comenzó a cimentar la victoria a los 20 minutos con anotación de Jonathan Benítez, quien tras luchar y ganar el balón ante dos defensas, definió con clase ante el meta Darío Melo.

Y cuando ya se “bajaba el telón” del primer lapso, Renato Tarifeño (45’) con golpe de cabeza anotó el 2-0, todo previo a una gran atajada del golero tetracolor.

Bajo este panorama, Palestino buscó una reacción y los 75’ con un autogol de Alejandro Camargo estrechó el marcador.

El descuento generó las dudas en el forastero que a los 80’ quedó con 10 hombres por expulsión de Francisco Alarcón por fuerte infracción.

Así se encendió el partido y el elenco árabe se adueñó del dominio del balón, pero sin encontrar el camino para el empate.

Además, se vinieron nuevas cartulinas rojas, ya que en Palestino se fue a las duchas Jason Silva y en la visita Fernando Manríquez, ambos en el minuto 91, tras un fuerte altercado.

A la postre, la Universidad de Concepción se quedó con la victoria y sumó tres valiosos puntos en su andar en el certamen.