EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Valdivia acusa “soberbia” de árbitros y responde a críticas de Herrera contra Colo Colo

Valdivia acusa “soberbia” de árbitros y responde a críticas de Herrera contra Colo Colo
T13
Compartir
El volante de los albos habló desde el Monumental, donde lamentó la ausencia de Esteban Paredes y se mostró contrariado por las palabras del portero de Universidad de Chile.

El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, habló esta jornada en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, en la previa del duelo clave por el título que su equipo jugará el fin de semana ante Unión Española por la fecha 12 del Torneo de Transición.

Va a ser un bonito desafío y esperamos romper la buena defensa que tienen. Sabemos que les convierten poco goles, pero ellos también saben que nosotros hacemos muchos. Estamos trabajando para poder ganar el domingo”, señaló.

El mediocampista también tuvo palabras para la suspensión de dos fechas que dictó la ANFP contra el goleador Esteban Paredes, señalando que “era algo bien probable que se le castigara. Lo recibimos de una manera lamentable, porque es nuestro hombre de referencia además de ser el capitán del equipo”.

Es una baja importantísima para todos nosotros, pero tenemos que buscar las variantes para el partido del domingo”, comentó, agregando que “los que tengan que jugar deben saber que tienen que hacerlo bien, porque si están acá es por algo”.

En la ocasión, el volante también se refirió a las polémicas que ha animado el cuadro de Pablo Guede el último tiempo acusando persecución de los árbitros, lo que se acrecentó el fin de semana pasado tras los incidentes en La Araucanía.

“Cuando yo declaré después del partido de Iquique fui citado, y aparecieron casos de jugadores y clubes que hicieron lo mismo y no han sido llamados a declarar. Entonces lo normal es que uno diga por qué a nosotros sí y al resto no. Ahí entra la palabra persecución, o las malas o segundas intenciones”, explicó.

El jugador profundizó sus críticas a los réferis nacionales comentando que “hay decisiones que son malas y hay decisiones que son muy buenas. A mí ya me pasó con Wanderers, que fue una decisión mala del juez, pero arbitró bien. Entonces son cosas puntuales”.

“En el mundo entero pasa. Hay árbitros con los que uno puede conversar tranquilamente y hasta te da lata reclamarles, porque son educados y ahí es complicado. Pero cuando hay soberbia, y muchos de ellos la tienen, eso al jugador le calienta porque ya el partido en sí significa presión, nerviosismos, que está en carrera el título. Son partidos que de por sí son calientes y cuando al frente tienes un tipo soberbio, eso te saca muchas veces”, complementó.

Además, se dio tiempo para responderle al portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien había señalado que las quejas de Colo Colo contra el arbitraje “son manotazos de ahogado”.

No los comparto, porque aquí ninguno de nosotros nos estamos ahogando”, sentenció de entrada, agregando que “del otro lado también reclaman y en ningún momento ha salido un jugador, algún dirigente o alguien del cuerpo técnico a decir que ellos se quejan mucho o no”.

Johnny fue uno de los que al principio del campeonato dudó de la capacidad de los árbitros y que ahora dé este tipo de declaraciones no me parece coherente, porque se contradice a lo que él declaró”, sentenció el “Mago”.

Señal T13 En Vivo