DeportesT13

Valdivia y Copiapó avanzan con sufrimiento a la segunda ronda de Copa Chile 2018

Valdivia y Copiapó avanzan con sufrimiento a la segunda ronda de Copa Chile 2018
T13
Compartir
Ambos cuadros se convirtieron este miércoles en los primeros clasificados a la siguiente fase del trofeo nacional, luego de dejar en el camino a Linares y Limache, respectivamente.

La Copa Chile ya conoció a sus primeros clasificados a la segunda ronda, luego que en los duelos de revancha de este miércoles los cuadros de Deportes Valdivia y Deportes Copiapó cumplieran con los pronósticos al dejar en el camino a Deportes Linares y Deportes Limache, respectivamente.

Ambos elencos de Primera B avanzaron no sin problemas, pues debieron sufrir más de la cuenta ante los cuadros de Tercera División A.

El “Torreón” había caído por 2-1 en su visita a Linares , por lo que ahora debía revertir el marcador en la vuelta que se jugó en Parque Municipal de la Región de Los Ríos.

Y lo logró gracias al doblete de Gustavo Lanaro (33’ y 47’), que bastó para el 2-0 con que los del Calle Calle revirtieron la serie para ganar 3-2 en el global.

Por su parte, el “León de Atacama” había cosechado un 2-2 en su primer duelo disputado en el Lucio Fariña de Quillota ante los limachinos, por lo que debía confirmar su favoritismo en casa ante los de la cuarta categoría del fútbol chileno.

Sin embargo, las cosas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla nuevamente terminaron igualadas luego del tanto de Fredy Munizaga (70’) para el local y de Jordano Cisterna (87’) para la visita, por lo que todo debió decidirse en penales.

Fue ahí donde se hizo figura el portero nortino Guillermo Orellana, quien contuvo dos lanzamientos  y sus compañeros convirtieron todos sus tiros, cerrando la llave 3-0 a favor de Copiapó.

Los próximos clasificados a segunda fase se decidirán en los compromisos de revancha que se jugarán este fin de semana y el próximo miércoles 16 de mayo.

Señal T13 En Vivo