DeportesT13

Vallenar cumple su palabra y no llega a penales ante Melipilla que logra el ascenso

ANFP
El cuadro nortino, tal como lo expresó en los días previos, no se presentó a la cita de este mediodía en La Portada de La Serena para la polémica repetición ordenada por la ANFP.

Lo habían advertido y cumplieron. El cuadro de Deportes Vallenar no se presentó este miércoles a la polémica tanda de penales para definir la promoción en la Segunda División Profesional por el ascenso a Primera B, que debían animar ante Melipilla al mediodía en el estadio La Portada de La Serena.

El conjunto nortino no apareció por el recinto de la Región de Coquimbo, hasta donde sólo llegó el cuadro de los “Potros” con una hora y media de anticipación, llevándose la serie por "walkover".

Así, sólo el juez Roberto Tobar y los de la Región Metropolitana estuvieron en la ocasión, lo que supone un nuevo dolor de cabeza para la ANFP ante la amenaza de ambos clubes de acudir incluso al TAS para resolver el embrollo.

En los días previos, Melipilla ya había dado luces de presentarse a la definición al entrenar los lanzamientos desde los doce pasos, incluso en Navidad.

De acuerdo a lo señalado desde Quilín, en caso que alguno no llegase “la situación deberá quedar consignada en el informe del árbitro” y “se declarará vencedor al equipo que se presentó en cancha, obteniendo el derecho al ascenso a Primera B”.

Todo la polémica se originó en la final del campeonato de Segunda División que se jugó el pasado martes 19 y que acabo definiéndose a penales.

Fue el cuadro de Vallenar quien se quedó en primera instancia con el triunfo, luego que el juez Eduardo Gamboa cometiera un error en la aplicación del reglamento en el lanzamiento de Juan Silva.

Agencia Uno

El jugador de los locales amagó en su carrera, por lo que debería haber sido anulado el disparo. De haberse sancionado correctamente, Melipilla habría sido el campeón.

Desde entonces, comenzó una polémica que llevó a la ANFP a echar pie atrás en los hechos y ordenar la repetición de la serie de tiros desde los 12 pasos.