DeportesT13

[VIDEO] Kudelka probará fórmulas ante La Serena: “Me sirve para ir viendo variantes”

[VIDEO] Kudelka probará fórmulas ante La Serena: “Me sirve para ir viendo variantes”
T13
Compartir
El técnico azul afrontará la revancha ante los "papayeros" con el respaldo del 4-1 conseguido en la ida, por lo que seguirá buscando un equipo ideal para el reinicio del Campeonato Nacional.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Frank Darío Kudelka, ofreció este jueves una conferencia de prensa desde el CDA, donde se refirió a su segunda semana de trabajo en los azules de cara a la revancha de Copa Chile ante Deportes La Serena.

“La semana bien, cumpliendo con los objetivos propuestos. Estamos estableciendo metas de ordenamiento táctico, para después darle paso a nuestra planificación. Mientras, diagnosticamos y conocemos”, señaló de entrada el DT.

Por más que hayamos jugado un partido, no cabe duda que necesitamos más tiempo de conocimiento mutuo”, agregó, en referencia al triunfo por 4-1 conseguido en la Región de Coquimbo en su debut.

La formación la decidiré mañana, pero quiero ir viendo a jugadores que no pudieron se tenidos en cuenta en el partido pasado, y diagnosticando. Estamos en competencia y le damos importancia a la revancha ante La Serena, pero me sirve también para ir viendo variantes”, comentó sobre el desafío.

En la ocasión, el entrenador abordó a la posible salida del volante Lorenzo Reyes, quien tiene chances de emigrar a México, explicando que “a partir de su ida, si eso ocurre, evaluaremos las posibilidades futuras”.

Reyes es un jugador importantísimo para la institución y para mí también, pero hay circunstancias que van más allá de mis pretensiones y que yo ya sabía. No sé en qué está su futuro, pero sí sé que pude ser posible que ocurra. En cuanto a los otros, no tengo información”, explicó.

Además, consultado por Rodrigo Echeverría, manifestó que “mi percepción es buena y mi consideración también, pero necesito tiempo de conocimiento mutuo. De hecho, entiendo y creo que es un jugador que debe continuar. Eso no involucra que uno sea preso de sus palabras y sea titular, eso se verá”.

Por su parte, también comentó el regreso de David Pizarro, quien volvió a los entrenamientos y es opción para el choque de este fin de semana, asegurando que “es un partido en el cual podemos pensar que tenga sus minutos de juego”.

Lo vi con una recuperación importante. Ya está en acción, ineludiblemente no al 100% por una cuestión lógica de forma física perdida a raíz de su lesión, pero puede ser tenido en cuenta, de la partida o no”, sentenció.

Finalmente, comentó la posibilidad de sumar delanteros como refuerzos, señalando que “tenemos buenas variantes en esa faceta ofensiva, tanto por interior como exterior, pero estamos en una situación de valuación”.

Universidad de Chile chocará este sábado a las 19:00 horas ante Deportes La Serena en el estadio Nacional, con arbitraje de Cristián Garay, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Chile.

Señal T13 En Vivo