DeportesT13

[VIDEO] Marcelo Espina es presentado como nuevo gerente deportivo de Colo Colo

[VIDEO] Marcelo Espina es presentado como nuevo gerente deportivo de Colo Colo
T13
Compartir
A través de una videoconferencia, el cuadro albo oficializó a su histórico emblema como nuevo directivo de la institución por las próximas 3 temporadas.

Marcelo Espina fue presentado este miércoles como el nuevo gerente deportivo de Colo Colo, a través de una videoconferencia que se realizó en el Monumental y que contó con la presencia del presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

Estamos muy contentos de presentar a un hombre de la casa. Su contratación va con en lineamientos que le queremos dar a esta nueva etapa en el club”, sostuvo de entrada el timonel albo, agregando que “es para generar un liderazgo en el fútbol en todas sus áreas y que no existía en el club”.

En un hecho inédito, hemos acordado un contrato a largo plazo, con el objetivo de que pueda elaborar junto al directorio una política deportiva para el club que abarque todo el trabajo de la institución”, añadió también, en referencia al vínculo por 3 años que firmó el emblema albo.

Sobre su ascenso en el cargo directivo, Marcelo Espina expuso que “me transmitieron mucha seriedad, mucha responsabilidad, con un plan de trabajo largo que era lo que me guiaba a poder tomar una decisión”.

Ojalá que entre todos podamos colaborar, es un trabajo extenso, tengo una política deportiva que quiero instaurar en el club, desde las escuelas de fútbol hasta el primer equipo donde todos trabajemos mancomunados por el bien del club”, complementó.

Como he dicho cuando jugaba, y lo vuelvo a decir ahora, no hay nada más importante que el club. Las personas estamos en algún momento y dejamos de estar en otro, así que todos trabajaremos para el beneficio de Colo Colo. Entre todos tenemos que ayudarnos a hacer un trabajo que, a mediano y largo plazo, pueda dar sus frutos”, detalló.

Sobre cómo abordará su nuevo trabajo, expuso que “necesito hacer un diagnóstico de lo que sucede en temas como el fútbol joven o las escuelas de fútbol. El directorio me dio el poder para poder desempeñar funciones en varias áreas. No habrá cambios fuertes a corto plazo porque primero hay que evaluar”.

Además, se refirió a una de sus tareas más inmediatas cuando asuma en agosto, como es la conformación del plantel para la segunda parte del Campeonato Nacional (con la ventana de transferencias cerrándose previo al segundo fin de semana del mes), y la disputa de la Copa Libertadores.

Conversé con Héctor (Tapia) ayer y él está en búsqueda de algunos puestos específicos”, detalló, agregando que “estamos haciendo todo posible para cubrir las necesidades de Héctor. El mercado está muy complicado por varios factores porque no se puede recurrir a muchos nombres”.

Señal T13 En Vivo