DeportesT13

Wanderers pierde como local ante Audax Italiano y sigue complicado con el descenso

Wanderers pierde como local ante Audax Italiano y sigue complicado con el descenso
T13
Compartir
Los "caturros" cayeron en Valparaíso y ven peligrar su permanencia en Primera División.

Un gran triunfo por 3-1 consiguió este domingo Audax Italiano frente a Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la séptima fecha del Torneo de Transición 2017.

Luego de un primer tiempo relativamente parejo, en que ambos equipos se generaron algunas ocasiones de peligro, todos los goles de la jornada llegaron en la segunda mitad.

Rápidamente, en menos de 15 minutos, los “itálicos” sentenciaron el duelo con tres goles dándole un duro golpe a las aspiraciones de los porteños.

El primer tanto de la visita fue producto de un autogol del defensa “caturro” Ezequiel Luna (49’), quien desvió un balón y descolocó al portero Gabriel Castellón que no pudo reaccionar a tiempo.

El segundo gol de los “verdes” fue obra del delantero brasileño Sergio Santos (54’), mientras que el tercero lo convirtió el mediocampista Bryan Carrasco de penal (62’), quien de paso llegó a seis conquistas y se transformó en el goleador exclusivo del campeonato.

Los dirigidos por Nicolás Córdova descontaron de forma casi inmediata, con la anotación de Jean Paul Pineda (68’), pero no fue suficiente para remontar y así no perder unos puntos muy necesarios en su lucha por no descender.

Con este triunfo, Audax Italiano suma 11 puntos y se instala en el quinto lugar de la tabla de posiciones, superando por diferencia de goles a Universidad de Chile.

Santiago Wanderers, en tanto, se queda con ocho unidades en la zona media de la clasificación del Transición 2017, pero su situación es mucho más compleja en la tabla del coeficiente de rendimiento, donde ocupa el último lugar con un promedio de 1,05.

De mantener esta ubicación, los porteños deberán jugarse su permanencia en la categoría en una llave contra un equipo de la Primera B.

Señal T13 En Vivo