ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

El motivo por el que Universidad de Chile no podrá tener a sus hinchas en el clásico contra la UC

El motivo por el que Universidad de Chile no podrá tener a sus hinchas en el clásico contra la UC
T13
Compartir
La sanción proviene de los incidentes ocurridos en el encuentro entre los azules y la Universidad de Concepción a mediadios de marzo.

La ANFP ha emitido el fallo correspondiente a los incidentes vividos el pasado sábado 16 de marzo durante el partido entre la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

Mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro, hinchas de "la U" interrumpieron el juego con petardos, en una manifestación que exigía la renuncia del entonces presidente Carlos Heller, quien terminaría dimitiendo una vez terminado el cotejo.

La acción fue consignada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que a través de un documento disciplinario anunciaron las sanciones consecuentes.

“Aplíquese al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, temporada 2019", se anunció.

Esto quiere decir que los laicos no podrán llevar hinchas visitantes en una nueva versión del clásico universitario, donde deberán enfrenarse a Universidad Católica el próximo 14 de abril en San Carlos de Apoquindo.

El otro partido con castigo, sería aquel contra Coquimbo Unido, el 12 de mayo.

En lo estrictamente deportivo, los azules tienen la necesidad de sumar puntos, contando con solo 4 unidades en 5 partidos disputados, mientras que los cruzados se ubican en la cima de la tabla, con 12 puntos en la misma cantidad de encuentros.

Señal T13 En Vivo