EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Este miércoles se formaliza en ausencia a Sergio Jadue

Este miércoles se formaliza en ausencia a Sergio Jadue
T13
Compartir
Contra el ex presidente de la ANFP se leerán cargos de delitos tributarios y apropiación indebida. Audiencia es clave para una eventual extradición desde Estados Unidos.

En el 13º Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado en ausencia este miércoles el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue. 

La audiencia, que comienza a las 11 horas, es un paso clave para que la justicia chilena pueda solicitar la extradición del ex dirigente desde Estados Unidos.

Actualmente, Jadue reside en Miami, Estados Unidos, luego de que en noviembre de 2015 abandonara su cargo y alcanzara un arreglo con la Fiscalía de Nueva York, tras declararse culpable de recibir sobornos, a cambio de la entrega de derechos televisivos de eventos deportivos organizados por la FIFA.

Andrés Fazio confirma que cheque con que Jadue devolvió suelo "no está"
Andrés Fazio confirma que cheque con que Jadue devolvió suelo "no está"

La causa es investigada por la Fiscalía de Alta Complejidad a través del persecutor Carlos Gajardo.

Contra el ex presidente del fútbol chileno, se leerán cargos por delitos tributarios y apropiación indebida a partir de tres querellas presentadas por la propia ANFP por hechos ocurridos durante su gestión, entre 2011 y 2015.

El proceso que se sigue en su contra en dicho país debería concluir en junio próximo, cuando se espera que se entregue la condena.

En esa investigación están involucrados, además una decena de dirigentes latinoamericanos.

Señal T13 En Vivo