ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Camargo se ilusiona con Premio Puskás: “Sería impresionante estar con Messi, Cristiano y Neymar”

Camargo se ilusiona con Premio Puskás: “Sería impresionante estar con Messi, Cristiano y Neymar”
T13
Compartir
El volante de Universidad de Concepción fue entrevistado por el sitio oficial de la FIFA por el tanto que lo tiene como finalista para quedarse con el galardón al mejor gol del año.

El volante Universidad de Concepción, el argentino Alejandro Camargo, está viviendo el sueño de estar entre los nominados para hacerse con el Premio Puskás de la FIFA, el cual se dará a conocer en la gala “The Best” del próximo 23 de octubre en Londres, gracias a la tremenda volea que empalmó en el duelo ante O’Higgins en Rancagua en diciembre del año pasado.

Por lo mismo, el jugador fue entrevistado este martes por el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial, donde habló sobre su gran tanto expresando que “lo recuerdo como si fuera hoy”.

Lo mío es ir a cabecear la pelota parada, pero me tocó la varita mágica. Lo vi más de 20 veces y cada vez me río del nerviosismo y la emoción. Lo disfruto un montón”, señaló.

Venía con el efecto justo para meterle de primera. Le di de volea y la empalmé tan bien que ni me dolió el pie. Viste que te puede doler si no la agarrás bien, pero no, le di perfecto. Cuando vi que se elevaba pensé que iba a pegar en el travesaño pero a medida que iba bajando sí pensaba que iba a entrar”, contó.

El técnico nos había dicho que el arquero atajaba adelantado, que probáramos de lejos. Yo no soy de pegarle de lejos, pero salió del área y no lo dudé, le metí al arco”, recordó sobre esa tarde en El Teniente.

El jugador de 28 años sueña con estar en Inglaterra para la ceremonia de premiación, pero para ello deberá estar entre los tres goles más votados, donde ya eligió a sus otros dos favoritos: “El de (Olivier) Giroud y el de (Nemanja) Matic”.

Además, habló de su ilusión por vivir la gala que convoca a las máximas estrellas del fútbol mundial. “Sería impresionante estar con Messi, Cristiano, Neymar, los que vayan... Mis amigos me dicen que los lleve en la valija o que me prestan el traje de casamiento”, aseveró.

[VIDEO] El golazo de Camargo con U. de Concepción se toma los medios internacionales

Sobre su nominación, reconoció que “no te digo que me puse a llorar, pero me emocionó un montón. Cuando hice el gol nunca esperé que fuese a estar nominado. Mi señora sí se puso a llorar”.

Para nosotros todo esto es nuevo. Que me llamen tanto, que me pidan fotos… Con la noticia esta agarré el teléfono y tenía 10 whatsapp. ¡Imaginate Messi! ¡No debe poder agarrar el teléfono!”, bromeó el trasandino.

Mi personalidad no es de andar mostrándome, mientras no me den bola mejor, pero esto lo estoy disfrutando al máximo en familia porque es muy lindo”, confesó sobre su experiencia.