EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
DeportesT13

Temuco ya tiene nueva fecha para su histórico estreno internacional en la Sudamericana

Temuco ya tiene nueva fecha para su histórico estreno internacional en la Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro de La Araucanía debutaría este martes en el plano continental, pero su duelo fue retrasado debido a problemas con la aerolínea que los llevaría a Venezuela.

Deportes 13/AFP

El choque postergado de Deportes Temuco visitando a Estudiantes de Mérida de Venezuela por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, se jugará finalmente el próximo miércoles 18 de este mes en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, según anunció este lunes la Conmebol.

De esta forma, el cuadro del argentino Dalcio Giovagnoli ya tiene fecha para su inédito estreno en el plano internacional, luego de amarrar el año pasado una histórica clasificación al certamen continental.

El partido debía jugarse este martes en el mismo escenario deportivo y fue suspendido el viernes ante la cancelación de las operaciones aéreas de la panameña Copa Airlines en Venezuela.

El juego quedó programado para las 19:15 horas (18:15 local), agregó este lunes el ente rector del balompié sudamericano en un comunicado firmado por Frederico Nantes, director de competiciones de clubes del organismo.

Venezuela suspendió el pasado jueves los vuelos de Copa por tres meses, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro congelara sus relaciones económicas con funcionarios y empresas de Panamá en reacción a sanciones impuestas por ese país.

Entre esas compañías figura Copa Airlines, principal vía de conexión de los venezolanos con Suramérica y Centroamérica.

El conflicto entre Venezuela y Panamá, que derivó en la salida de sus embajadores, también plantea interrogantes sobre cómo retornará la selección femenina de fútbol que disputa actualmente la Copa América de Chile.

Además, entre el 24 de abril y el 17 de mayo deben visitar Venezuela, para encuentros de la Copa Libertadores, Millonarios (Colombia), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima (Perú), Boca Juniors, River Plate (Argentina), Flamengo, Gremio y Corinthians (Brasil).

Señal T13 En Vivo