DeportesT13

Lo comparan con Jordi Alba: Medio español alaba y dedica extenso reportaje a Guillermo Soto

Lo comparan con Jordi Alba: Medio español alaba y dedica extenso reportaje a Guillermo Soto
T13
Compartir
La gran campaña que realizó el lateral derecho de Palestino en Copa Libertadores le valió los halagos del diario Marca, desde donde afirman que "está listo para jugar en Europa".

Hay quienes creen que el futuro del fútbol chileno está en dudas. La cantidad de jugadores "exportables" para Europa han escaseado durante los últimos años. Sin embargo, el medio especializado español, Marca, dedicó un extenso reportaje destacando las cualidades de Guillermo Soto, lateral de Palestino, de quien dicen es "el mejor lateral derecho del momento en el fútbol chileno".

En la publicación, el portal halaga el potencial de Soto, quien cumplirá 24 años en unos meses, y de quien dicen "se soltó la melena con sus interminables galopadas y sus precisos centros desde la banda".

La notoriedad del lateral derecho del conjunto árabe comenzó a gestarse gracias a la participación del equipo dirigido por Ivo Basay en la Copa Libertadores, donde compartieron grupo junto a River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima. 

Es, justamente, gracias a sus actuaciones internacionales que desde AS aseguran que Soto estaría en el radar de algunos clubes europeos. 

Guillermo Soto
Guillermo Soto

Destacan, en particular, su gran performance ante Talleres de Córdoba, en uno de los partidos clasificatorios al certamen continental, diciendo que "desarmó literalmente (a Talleres) con sus diagonales en velocidad al estilo Jordi Alba, acrecentó de puertas afuera su fama de carrilero audaz e ingobernable ganada en el balompié patrio".

Además, indican, entre sus cualidades, su intensidad y lo "pegajoso en la marca, pero con el 'timing' justo para desdoblarse en labores ofensivas aprovechando su desborde en velocidad y su buen criterio con la pelota en los pies".

El lateral formado en la Universidad Católica estaría siendo sondeado, de acuerdo al medio español, por Racing de Avellaneda, Palmeiras y un par de clubes de La Liga.

Finalmente, afirman que una buena participación en la Copa América podría gestar su definitiva consolidación y paso al fútbol del viejo continente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota