DeportesT13

Cambio de mano en Colo Colo: Gabriel Ruiz-Tagle no repostulará a presidencia de Blanco y Negro

Cambio de mano en Colo Colo: Gabriel Ruiz-Tagle no repostulará a presidencia de Blanco y Negro
T13
Compartir
El ex ministro decidió no presentarse a la reelección para un nuevo ciclo al mando de la concesionaria Blanco y Negro.

"Entregamos un balance positivo después de siete años de números rojos", declaró el actual presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, al ser consultado por el balance que realiza de su actual gestión a sólo días de una nueva reunión de directorio, en la que se llevará a cabo la votación para escoger al próximo timonel de la concesionaria.

Por eso es que en conversación con el diario La Tercera el ex ministro detalló que su propuesta era "modernizar la administración. Hicimos una nueva estructura y gran parte de ella quedó implementada". 

Bajo esta línea, el actual presidente albo agregó que hoy en día Colo Colo "es un club que está ordenado. Tenemos las cuentas claras, transparentes". Argumento en la que aprovechó de criticar a su antecesor, y quien es su detractor públicamente, Aníbal Mosa.

Así es como complementó que "hay cuatro gerencias con presupuesto y herramientas, como tiene que ser en un club como Colo Colo. Antes, todo esto lo resolvía solo el presidente sin el soporte técnico que corresponde y ese tipo de administración está totalmente obsoleto en el fútbol actual".

La disputa con Mosa

Durante toda su administración, Ruiz-Tagle contó con las críticas de Aníbal Mosa, por lo que ambos acapararon varias páginas y minutos en los medios de prensa por la disputa entre ambos, donde se enviaron distintos recados por los diversos diarios, revistas y radios.

Así, el timonel detalló que su "principal error, creo que fue haber entrado en el juego de un director ofuscado por su derrota después de las elecciones del año pasado (...) desde el primer día buscó desestabilizar la gestión por medio de acciones de toda índole y acusaciones infundadas. Pese a eso, creo que logramos avanzar".

Con respecto a la gestión de Mosa, indicó: "Existen préstamos que no fueron debidamente aprobados por el directorio ni fueron comunicados a la mayoría de los directores, lo que contraviene la ley. Y eso conllevó una utilidad para el señor Mosa. Todas esas cosas hacen parte de una administración desordenada, que llevó al club a una situación extrema. Junto con las pérdidas, el descontrol era algo que no tenía un límite".

No repostulará al cargo

Gabriel Ruiz-Tagle anuncia aumento de capital en Colo Colo tras asumir como presidente
Gabriel Ruiz-Tagle anuncia aumento de capital en Colo Colo tras asumir como presidente

Con relación a su último proceso al mando de Colo Colo, indicó que no irá a la reelección ya que "luego de una reflexión bien profunda, he decidido no repostularme a la presidencia. Siento que el club necesita una renovación, de manos de personas que interpreten un plan de futuro no contaminado con metas personales".

Una postura en la que aseveró que "es una decisión tomada. Confío en que durante este año hemos sentado bases importantes para el futuro del club y para que el presidente que venga se encuentre con una institución más moderna y más ordenada".

Señal T13 En Vivo