DeportesT13

Junta directiva de Blanco y Negro: Ruiz-Tagle se aleja de Colo Colo con duras acusaciones a Mosa

Junta directiva de Blanco y Negro: Ruiz-Tagle se aleja de Colo Colo con duras acusaciones a Mosa
T13
Compartir
El saliente timonel de Blanco y Negro reiteró los puntos discordantes que tiene con su antecesor, en la previa de una nueva junta de accionistas.

Colo Colo juega un importante partido fuera de la cancha este lunes, ya que debería resolverse en una nueva junta de accionistas el destino directivo de Blanco y Negro, la concesionaria del club.

Gabriel Ruiz-Tagle anunció que no seguirá en el cargo por los conflictos internos que mantiene la consecionaria. Por eso es que en conversación con LUN, el presidente saliente indicó que su decisión "no se trata de ninguna jugada. Me voy de Blanco y Negro y no tendré desde ese momento ningún poder ni aspiro a ningún control".

Dardos contra Mosa

También volvió a arremeter contra Anibal Mosa, uno de sus rivales al interior del directorio.

"Mosa es una persona que evita llegar a cualquier acuerdo", apuntó el ex ministro, donde subrayó que el ex timonel "todo ataca si no es lo que él propone. Y lo hace en forma agresiva, violenta... Como presidente Mosa hizo algo muy difícil: perder 10 millones de dólares en dos años. Eso no es todo, hay evidencia de que Mosa tenía extrañas relaciones con algunos representantes a los cuales entregó jugosas comisiones".

Con respecto a la administración anterior, Gabriel Ruiz-Tagle lanzó una grave acusación del manejo monetario y contractual que se realizó en Blanco y Negro.

"Nos llamó la atención que Mosa le renovara el contrato a Paulo Garcés y que, diez días después, se fuera del club pagándole 100 mil dólares. También se detectó que el representante de Pablo Guede, Leonardo Cauterucci, recibiera comisiones que llegaron casi a los 300 mil dólares. No es algo normal", aseguró.

La movida de Aníbal Mosa: Mayne-Nicholls

A pesar de las críticas y lo friccionado que está el conglomerado colocolino, Aníbal Mosa tiene una "movida" casi lista para unir al directorio y sumar a la mesa a Harold Mayne-Nicholls como un hombre que conquiste a los detractores del puertomontino.

Señal T13 En Vivo