DeportesT13

Johnny Herrera: Los tres momentos claves de la figura del partido

Johnny Herrera: Los tres momentos claves de la figura del partido
T13
Compartir
El portero fue crucial para superar a Colo Colo y darle un nuevo título a Universidad de Chile.

Johnny Herrera sacó a relucir toda su experiencia en la final de la Copa Chile 2015 frente al Cacique, ya que apareció en tres momentos claves que lo transformaron en la figura del partido.

Ahogó con una notable atajada el grito de gol albo en el segundo tiempo, tapó un penal en la definición al volante Martín Rodríguez y selló el título al lanzar el último penal de la tanda.

La tapada

En el complemento, tras un pivoteo de Esteban Paredes, Martín Rodríguez remató esquinado de cabeza y exigió al máximo Johnny Herera para evitar el gol. Minutos más tarde no pudo hacer nada ante el tanto Luis Pedro Figueroa. Sin embargo, vale destacar esta acción que pudo haber cambiado la historia del partido.

El penal atajado 

Ahora desde los 11 metros nuevamente se vio las caras con Martín Rodríguez y se vistió de héroe al impedir el tanto a través de penal del joven volante. Hecho que abrió la ruta a la nueva corona azul.

Gol y a celebrar

Igual que en la final del torneo del Apertura 2004 en Calama ante Cobreloa, Herrera tomó el balón para ejecutar el último penal de la jornada y no falló. Fiel a su estilo, con un potente disparo venció a Justo Villar para dejar la serie 5-3.

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota