LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
DeportesT13

Agustín Orión y su salida de Colo Colo: "No soy un cobarde que no quiere pelear un puesto"

Agustín Orión y su salida de Colo Colo: "No soy un cobarde que no quiere pelear un puesto"
T13
Compartir
El arquero afirmó este miércoles en conferencia de prensa que “no tengo por qué decir por qué me voy, es algo personal”.

El portero argentino de 38 años Agustín Orión llegó a un acuerdo con Colo Colo para adelantar su salida del club, cuyo vínculo terminaba en diciembre de este año.

Tras conocerse la noticia, el meta enfrentó a los medios este miércoles en conferencia de prensa, asegurando que su salida es por un tema personal y sin querer profundizar en ello.

“A veces uno planifica o desea otras cosas y después se van por otro camino. Esta decisión es personal y llegamos a un acuerdo con la dirigencia. A veces las decisiones no son para manifestarlas en público porque no es el lugar ni el momento y no tengo por qué decírselo a ustedes”, señaló Orión.

“Estoy aquí para agradecer a este club que me dio muchísimo y todo lo que engloba la familia colocolina. Yo no podía jugar, estaba lesionado y el sábado me dieron el alta”, añadió en la sala de prensa del Estadio Monumental.

[VIDEO] La conferencia de prensa de Agustín Orión

Acerca de los motivos de su salida, el argentino expresó que “salió que yo me iba porque no iba a jugar y me dieron recién el alta el sábado para sumarme a los entrenamientos con mis compañeros. Hay cosas que vienen sucediendo. Qué el dinero, qué ganaba tanta plata, el tema de mi renovación. Vamos a dejar de decir cosas que no son. Mi alta fue el sábado, nadie sabe si iba a jugar o no”.

“Yo quería quedarme a jugar, está claro. Hoy estoy impecable después de un tiempo prolongado de la lesión y si estoy a gusto, claro quiero jugar. No tengo idea que me va a deparar el futuro, sólo quiero seguir jugando, como siempre lo he hecho en mi carrera... No tengo por qué decir por qué me voy, es algo personal”, añadió.

Junto con señalar que la decisión es “difícil, pero netamente personal”, Orión cerró afirmando que “no acostumbro a irme de un club porque dicen que no voy a jugar o voy a pelear un puesto. Desde los 7 años que he tenido que pelear un puesto, yo no soy un cobarde que no quiere pelear un puesto, está claro. Desde que debuté en primera jugué, en Colo Colo, sano, jugué, me dieron premios al arquero del año, en la Libertadores, de ahí en más no tengo por qué pensar en otra cosa que no sea jugar”.