DeportesT13

Arias tras su salida de la U: "Nos aguantaron más que lo que cualquier institución grande podía"

Arias tras su salida de la U: "Nos aguantaron más que lo que cualquier institución grande podía"
T13
Compartir
El ex entrenador de Universidad de Chile rompió el silencio tras lo que él mismo consideró como “un fracaso”.

El ex entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Alfredo Arias, regresó a su país hace un par de días tras su salida del elenco azul. Desde ahí abordó su nefasto paso por el “Romántico Viajero”, donde estuvo desde marzo hasta agosto de este año.

“Lo que me pasó en la U para mí fue un fracaso. Creo que nos aguantaron más que lo que cualquier institución grande podía”, afirmó en diálogo con Último Arco de Sport890.

“Mi cuerpo técnico y yo debemos saber que podemos mejorar todos los errores que tuvimos. No pongo excusas de que me faltó algo en el club o apoyo dirigencial. Si nosotros duramos tanto tiempo en esa mala posición, fue por el esfuerzo de los jugadores en cada partido. Seguro nuestro trabajo no les dio las herramientas necesarias y quizá un DT con otra metodología resulta mejor para ese grupo. Y ojalá así sea”, añadió el estratega.

Por ahora Arias reconoció que tomará un respiro antes de volver a dirigir. “Lo ideal sería trabajar ya porque me encanta estar en un campo de juego, pero vamos a tener tiempo para aprender, sacar conclusiones y recargar las energías”, cerró.

Mientras tanto, Universidad de Chile se prepara para visitar a Unión La Calera este domingo a las 12:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán, por la 18ª fecha del Campeonato Nacional.

Señal T13 En Vivo