Deportes13

Gustavo Quinteros: "Tenemos equipo para soñar"

El técnico de Universidad Católica destacó el trabajo de su escuadra tras la victoria sobre Universidad de Chile en el Clásico Universitario y se mostró optimista de cara a lo que viene.

Crédito: Agencia Uno
Gustavo Quinteros: "Tenemos equipo para soñar"

Universidad Católica goleó 4-0 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el Clásico Universitario número 188 del fútbol chileno, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tras el compromiso, el técnico de los “cruzados”, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, destacó el trabajo de su escuadra y se mostró optimista de cara a lo que viene, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

“Muy feliz, en el primer tiempo nos deberíamos haber ido dos goles arriba. Fue un buen partido, casi no tuvimos situaciones en contra. Los jugadores son aplicados, inteligentes, saben lo que tiene que hacer. Hemos cambiado en el arco, en la defensa, en el mediocampo, arriba y el funcionamiento es el mismo. Hoy fue muy lindo, se jugó bien y el equipo iba para adelante”, dijo Quinteros tras el partido a los micrófonos del Canal del Fútbol (CDF).

Sobre el juego de la U, el estratega comentó que “en algún momento salieron a presionar, pero saltamos muy bien las líneas y eso lo entrenamos. Lo hicieron muy bien y a veces ellos dudaron en salir a presionar o esperar. Ganamos casi todas las segundas pelotas”.

También tuvo palabras para el bueno desempeño del colombiano Duvier Riascos, autor del tercer gol. “Trabajó mucho físicamente. Llegó la familia y está mucho mejor, eso se nota en la cancha. Nos está ayudando muchísimo”, indicó.

Finalmente, de cara a lo que viene, Quinteros expresó que “a veces se complica hacer una buena campaña en el torneo local cuando estás en la Copa Libertadores. Hoy nos encontramos jugando muy bien y en la Copa estamos con chanches. Tenemos equipo para soñar, para ir a buscar la clasificación como visitante”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13