Deportes13

U. Católica golea a la U en el Clásico Universitario y hunde a los "azules" en zona de descenso

Los “cruzados” se impusieron por 4-0 este domingo en San Carlos de Apoquindo

Crédito: Agencia Uno
U. Católica humilla a la U en el Clásico Universitario y hunde a los “azules” en zona de descenso

Universidad Católica goleó 4-0 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el Clásico Universitario número 188 del fútbol chileno, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2019.

Esta victoria deja a los “cruzados” como exclusivos líderes del certamen con 19 puntos, mientras que los “azules” se hunden en la zona de descenso, quedando penúltimos con sólo cinco unidades y apenas una victoria en ocho encuentros. Cobresal, último con dos positivos, tiene dos partidos menos que la U, por lo que eventualmente podría dejar colista al “Romántico Viajero”.

El compromiso arrancó con la jugada que protagonizaron Matías Rodríguez y Juan Cornejo en apenas 40 segundos, donde el “azul” se llevó la peor parte al golpear el taco de su rival y debió ingresar el cuerpo médico. Muchos recordaron lo ocurrido con Augusto Barrios el domingo pasado ante Unión La Calera en el Nacional, pero el argentino continuó.

U. Católica humilla a la U en el Clásico Universitario y hunde a los “azules” en zona de descenso
Edson Puch celebra su conquista ante la U, su ex club. Agencia Uno

Los franjeados dominaron la primera etapa aunque no pudieron concretar sus opciones en el arco de Johnny Herrera, por lo que se fueron al descanso sin goles en el marcador.

Sin embargo, la gran polémica ocurrió a los 41’, cuando Rafael Caroca tomó del cuello a Germán Lanaro en el área, pero el juez Roberto Tobar no sancionó lo que pareció ser un claro penal.

En el complemento el equipo de Gustavo Quinteros pasó la aplanadora por encima de la U. Recién reiniciada las acciones, a los 46’, José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta para desatar la locura en San Carlos.

La U, golpeada, se quedó sin reacción y rápidamente llegó el segundo. Edson Puch, ex campeón con los “azules”, aumentó la diferencia a los 61' y dejó las cosas 2-0.

A esas alturas ya se escuchaban los “Ole” en Las Condes. Por eso el 3-0 de Duvier Riascos a los 68’ desató una verdadera fiesta en el recinto precordillerano.

U. Católica humilla a la U en el Clásico Universitario y hunde a los “azules” en zona de descenso
Duvier Riascos desató la fiesta en San Carlos Agencia Uno

Las cosas se complicaron aún más para el equipo de Alfredo Arias a los 76’, cuando Gonzalo Espinoza, quien ingresó en el complemento para sumar sus primeros minutos desde enero pasado, se fue expulsado con roja directa por una agresión a Luciano Aued.

Con un hombre más y el ánimo de su rival por el suelo, la UC selló la goleada a los 86’ a través del propio Aued.

En la próxima fecha del Campeonato, la novena, Universidad Católica visitará a Palestino el sábado 20 a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, mientras que Universidad de Chile recibirá a Curicó Unido el domingo 21 a las 15:30 en el Nacional.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13